Haga Click Aquí para volver a los titulares Haga Click Aquí para ver las Fotos
El presidente de la Liga de Tres Arroyos dijo que se lo exigió el Consejo Federal
"Cedimos los puntos por fax"

Lo que en principio fue la suspensión del partido que esta tarde debían jugar por la tercera fecha del campeonato Argentino "B" Independencia de Gonzales Chaves y El Fortín, en la cancha de El Nacional de Tres Arroyos, tomó un brusco cambio de dirección cuando el viernes el presidente de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, Jorge Balda, declaró en Deportes 32 que "lamentablemente tuvimos que ceder los puntos para no hacer viajar a la delegación visitante y a los árbitros; de cualquier manera vamos a ver si la semana que viene terminamos las obras que faltan y el lunes (por mañana) nos ponemos en contacto con el Consejo Federal para evitar que la Liga y el club Deportivo Independencia -que no tiene nada que ver con esto-, sufran mayores sanciones".

Con la tensión subyacente por un par de días vividos a mil como consecuencia de las continuas reuniones en su ciudad y llamados telefónicos a La Plata para tratar de modificar la situación, Balda acotó que tras una charla con "José Camino, vicepresidente del Consejo Federal, nos pidió que mandáramos un fax cediendo los puntos porque no teníamos una cancha en condiciones para jugar este partido y para evitar que cayeran sanciones más duras sobre nuestra Liga y el club".

"Estamos muy apenados; el viernes tuvimos una jornada muy difícil" reconoció el dirigente tresarroyense, quien ese mismo día en horas de la mañana recibió un fax del Comité de Seguridad donde comunicaba que la cancha de El Nacional quedaba inhabilitada para los partidos del campeonato regional, "entonces en nombre del Club Deportivo Independencia comunicamos que cedíamos los puntos, porque no hay cancha disponible" para hacer frente al partido con El Fortín.

"Como a las 8 de la noche les pedimos cinco minutos más, y de muy mal modo nos dijeron que ellos no se podían quedar a vivir en el Consejo Federal", se quejó Balda.

La crisis de infraestructura del fútbol tresarroyense se profundizó la semana previa a la presentación de Ferro C. Sud frente a Villa del Parque ante la imposibilidad de utilizar el "Roberto Lorenzo Bottino" (lo están reacondicionando para la participación de Huracán en el próximo Argentino "A"), cuando el comité de seguridad amenazó con no habilitar el estadio de El Nacional (el único habilitado por el CFFA), pero con graves falencias edilicias.

"Designamos la cancha de El Nacional para la participación de los equipos locales en el Campeonato Argentino "B" porque estaba habilitada por el Consejo Federal desde enero. Tomando esa habilitación no tuvimos en cuenta que el Consejo de Seguridad de la provincia de Buenos Aires no la había habilitado, y cuando estaba por empezar el torneo nos encontramos con la sorpresa de que nos habían cuestionado la cancha", apuntó.

Cuando los tresarroyenses quisieron defenderse con la habilitación que tenía el "Antonio Mateo Catale", Balda apuntó que desde el Consejo Federal le dijeron que "la última palabra es del Comité de Seguridad; ellos dicen que el Consejo Federal sólo autoriza a jugar en una cancha, pero la última palabra la tienen las autoridades municipales o provinciales".

"Recibimos una inspección del Comité de Seguridad, nos dijeron que teníamos que hacer una serie de trabajos y nos dieron treinta días para llevarlos a cabo. Allí habilitaron provisoriamente el estadio; por ese motivo pudieron jugar Villa y Ferro el domingo pasado, pero el viernes nos encontramos con esta nota sorpresiva, donde decía que no se habían completado los trabajos pedidos, cuando sólo faltaba una boletería para el público visitante y un portón para el ingreso de la parcialidad visitante. Eso fue lo único que no se pudo hacer, porque en Tres Arroyos llovió desde el lunes hasta el viernes", sostuvo.

Balda señaló que de apuro trataron de solucionar por todos los medios este problema y que charlaron con un par de albañiles "que nos aseguraron que para el domingo iba a estar todo en condiciones, pero no hay caso... el comisario de Tres Arroyos nos dijo que si él no recibía una orden de la Secretaría de Deportes de la Provincia, no podía hacer nada".

Balda trazó una comparación entre el cuestionado estadio de El Nacional y lo que sucede en otros ámbitos. "Yo he tenido la suerte de viajar con Huracán por el país en los campeonatos Argentinos A y B y los estadios que uno ve, lamentablemente, dejan mucho que desear; principalmente en el norte. En la misma provincia de Buenos Aires, las canchas donde se juegan los campeonatos de la C o la D son lamentables. No sabemos cómo se mide esto. ¿Por qué siempre miran la seguridad en los estadios del interior, donde los visitantes no traen más de treinta personas?", se preguntó.

Por último, el presidente de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol adelantó que en el transcurso de la semana entrante van a realizar ante el Consejo Federal una presentación para intentar que se reprograme el partido, "cosa que vemos muy difícil" adelantó.

Tras realizar estas declaraciones, el dirigente tresarroyense fue increpado en la misma sede de la Liga de Tres Arroyos por sus pares y periodistas de esa localidad. "Vos estás loco; si declarás estas cosas cómo vamos a pelear después en el Consejo Federal para que reprogramen el partido", le dijeron.

En el mismo sentido, una altísima fuente del Consejo Federal les aseguró ayer a la mañana a los dirigentes de la Liga de Fútbol de Olavarría que los tres puntos del partido Independencia - El Fortín quedarán en poder de los olavarrienses en cuanto se expida el Tribunal de Penas del ente que rige los destinos del fútbol del interior.

Haga Click Aquí para volver a los titulares Haga Click Aquí para ver las Fotos

El Popular SAIC | Todos los derechos reservados (c) 2000