Fecha Deportes

 

Se festejaron los 20 años de ``La Bota''

El viernes por la noche, en la sede social del Club Atlético Estudiantes, se desarrolló la cena de la comisión de automovilismo para festejar los 20 años de vida del circuito ``La Bota'' autódromo ``Dante y Torcuato Emiliozzi''.

Una calurosa noche de recuerdos, anécdotas y reencuentro con amigos, significó la reunión que contó con la presencia de más de 100 personas, a la cual acudieron el presidente de la entidad, Carlos Víctor Portarrieu, Roberto Gelso y Horacio Alloggia por parte de la comisión de automovilismo, el ex presidente Raúl Angel Galarza y el orgullo de Olavarría Torcuato ``Tito'' Emiliozzi.

Asimismo, como invitados especiales estuvieron el presidente del AMCO, Dr. Amílcar Dirazar; el secretario de prensa, Fernando Azzato; el presidente de la comisión directiva de Hinojo, Ricardo Franke; así como los pilotos Eduardo Martínez, Carlos Alsina y Carlos Tomasello.

Entre otros, los periodistas de radio, televisión y gráfico de nuestra ciudad y colaboradores, que siempre brindan su grano de arena para concretar los domingos la práctica del deporte motor.

Lamentablemente, la lluvia de los últimos días, frustró la realización de la quinta prueba de las Promocionales 850 y 1500 del Centro, denominada ``Las 50 vueltas'', que se encuentra dentro de los festejos de los 20 años del circuito ``La Bota''.

La competencia se postergó para el próximo fin de semana, con las pruebas de clasificación estipuladas para el sábado y conformar las grillas de partida del domingo.

Un poco de historia

La idea de crear un trazado surgió en la temporada 1976 y un grupo de personas llevó adelante el proyecto, que se concretó el 12 de junio de 1977 con la inauguración oficial del ``Circuito La Bota'', nombre que surgió a raíz del dibujo que era de tierra compactada.

La inundación de abril de 1980 estropeó considerablemente el piso, por lo tanto, decidieron la empresa de pavimentar el perímetro, el cual se oficializó el 9 de noviembre del mismo año.

Los directivos de esa época decidieron rendirle un justo homenaje a dos grandes pilotos de Olavarría, que trascendieron las fronteras de la Argentina. Allí se instauró el nombre de ``Autódromo Dante y Torcuato Emiliozzi''.

A través de 20 temporadas han pasado varias personas presidiendo la comisión de automovilismo. Raúl Angel Galarza estuvo al mando desde 1977 al 81, luego siguió Horacio R. Alloggia desde el '82 hasta el '84, posteriormente le tocó el turno a Osvaldo Castrovinci en el período del '85 al '87, más tarde tomó la posta Miguel F. Di Martino desde el '88 hasta el '92 y desde dicha fecha hasta la actualidad se encuentra en el cargo Roberto E. Gelso.

Todos ellos estuvieron acompañados por un centenar de personas, que colaboraron en las distintas comisiones en la función inherente a la organización de competencias automovilísticas.

También hay que resaltar la ayuda que brindaron, y siguen haciéndolo actualmente, como son la Municipalidad de Olavarría, la Policía de la Provincia de Bs. As., Coopelectric, CECA, Federación de Motociclismo, Eduardo Kriger, el Regimiento R.C. Tan 2, la Asociación Bomberos Voluntarios, la CDA del Automóvil Club Argentino, las Federaciones del Centro y Sudeste, el AMCO y EMO entre otras, ya que sería muy larga la lista para enumerar todas las entidades que colaboraron durante dos décadas.

Hasta el momento la comisión de automovilismo del Club Atlético Estudiantes realizó 236 competencias entre automovilismo, karting, motociclismo y motocross, de las cuales se pueden destacar las siguientes fechas:

23 de setiembre de 1979: debut del TC del 40, la fiesta del reencuentro, homenaje a Dante y Torcuato Emiliozzi y Premio ``José Valerga''.

30 de noviembre de 1980: Fórmula Renault Argentina. 14 de noviembre de 1987: Fiat Brio. 25 de abril de 1988: Las ``Dos Horas'' de la Promocional 850. 5 de noviembre de 1989: Motocross por el Campeonato Argentino Juniors.

 

``Cara a Cara'' con Daniel Oscar Frola, en el restaurante ``A Puro Campo''

"No se pudo juntar un grupo humano que le diera prioridad al trabajo''

``Cara a Cara'' con Daniel Frola

Recientemente en el restaurante A Puro Campo los cronistas de EL POPULAR le realizaron el tradicional reportaje ``Cara a Cara'' a Daniel Oscar Frola, el entrenador de Estudiantes para la próxima temporada de Liga Nacional ``A'', que comenzar a mediados de septiembre.

Amable y predispuesto respondió todas las preguntas formuladas y en cada respuesta estuvo su sello personal de honestidad y transparencia, las mismas dotes con las que día tras día trabaja por el básquetbol, su pasión.

Mostró su alegría por poder trabajar de lo que le gusta, de poder volver a armar un equipo de Liga desde el arranque de temporada, de la experiencia recogida a través de su desempeño en Quilmes y la de sus viajes a los Estados Unidos y Europa.

Y, por supuesto, lo concerniente a Estudiantes a lo largo de su temporada debut en el marco de la divisional superior de la liga Nacional y lo que vendrá.

Con qué jugadores habló, quiénes se quedarán y quiénes no, cómo jugar el nuevo equipo y muchas cosas m s, a través de las respuestas del orientador táctico bahiense de los albinegros:

¨Qué opinión tenés de la desaparición de las dos plazas de sub 23?

``Van a ocasionar dificultades, como por ejemplo la falta de experiencia que va a tener un juvenil entre los mayores. A eso antes lo cubría el sub 23. Los Masieri o Budding que eran sub 23 pasaron a ser fichas mayores y ten‚s que elegir entre ellos y una ficha mayor. Para m¡ van a lograr que los sub 23 de medio nivel - no los muy buenos- vayan derecho al TNA o la Divisional B''.

¨Como entrenador eso te complica para armar el plantel?

``Claro; este cambio obliga a los entrenadores a jugar con menos jugadores y crean una tendencia a buscar polifuncionales''.

¨Tuviste que replantear todo?

``No. Vamos a tener que afilar muy bien los seis mayores y conseguir dos chicos menores de veinte años que realmente puedan jugar, y va a ser difícil porque todos ya est n ubicados. No debemos cometer el error de traer un chico sin ningún tipo de experiencia en cualquier nivel, porque daríamos una ventaja tremenda''.

Pero, económicamente por ahí favorece.

``No me gusta meterme en la parte de los dirigentes, pero creo que lo mejor es decir tengo diez y pago diez. Los jugadores mayores se van a cotizar más''.

Barrera era n£mero puesto como sub 23, ¨y ahora?

``Gerardo ya no tiene que entrenar m s; ahora tiene que jugar. En la pr¢xima temporada tiene que ir a una competencia que le permita jugar, crecer y evolucionar''.

¨Como mayor es dif¡cil que quede?

``Yo lo habl‚ con ‚l y estamos totalmente de acuerdo; los dirigentes van a terciar. Para m¡, Gerardo tiene que ir a un lugar donde tenga protagonismo y tomar decisiones. La categor¡a que sea pero donde pueda jugar. Si queda en el plantel como ficha mayor, en su puesto va a haber jugadores extranjeros o un nacional, va a entrar unos minutos a no tener compromisos. Si juega bien juega bien, si juega mal juega mal, y as¡ no se crece''.

Entonces, ¨se va?

``Te¢ricamente s¡. El lo entendi¢ y lo quiere as¡. Se ir a pr‚stamo y volver a Estudiantes. Gerardo debe dar ese paso y regresar. Con los dirigentes consensuamos hacer todo lo posible cada uno con sus contactos para ubicarlo en alg£n club''.

Para su crecimiento la Liga necesita de la presencia de juveniles, ¨verdad?

``No s‚ si est confirmado, pero me comentaron que quieren organizar una competencia de juveniles paralela con la ``A''. Viene Ferro, por ejemplo, en primera y trae a su categor¡a juvenil a jugar por los puntos con los juveniles de Estudiantes. Ser¡a muy interesante''.

¨Y los costos?

``No aumentar¡an mucho, ya que en cada plantel ten‚s dos juveniles. Les agreg s cinco o seis m s y form s el plantel. Viaj s en el mismo ¢mnibus y la diferencia de dinero es una o dos habitaciones m s y la comida''.

Una buena idea para mostrar chicos.

``Les da salida a muchos chicos para mostrarse y tambi‚n el trabajo de los entrenadores de inferiores. Es un escal¢n intermedio entre la Liga que es un techo muy alto y el b squetbol local''.

Ahora ser n seis fichas mayores, dos extranjeros y cuatro juveniles menores de 20 a¤os, ¨ten‚s algo pensado?

``S¡, por supuesto. La idea es buscar jugadores polifuncionales y no cambiar todo el equipo, ver qu‚ jugadores se pueden dejar como para que la gente se identifique con alguien y llenar los agujeros que faltan''.

Si apuntan a polifuncionales, ¨los especialistas van a tener poca cabida?

``Se define como polifuncional a un jugador que no haga una sola cosa. Un tirador como Mario Milanesio que no te traslada, ni te sube la pelota y no juega como alero, es un especialista; ‚l s¢lo puede tirar al aro''.

¨Entonces, no habr especialistas?

``L¢gico que va a haber. Te explico, si consegu¡s un juvenil confiable, por ejemplo, un suplente de base que sea muy buen jugador, liber s esa ficha y te queda el especialista como ficha mayor. Estudiantes, hoy por hoy, no se puede dar ese lujo porque no tiene un juvenil confiable para la Liga. En un futuro ese lugar lo podr¡a ocupar Fernando Mend¡a, pero hoy no est para saltar a la Liga A''.

Llam¢ la atenci¢n que este chico no entrenara con el plantel de Liga, ¨qu‚ ocurri¢?

``Cuando yo llegu‚ al equipo los juveniles eran Alemano, Pinciaroli, Barrera, L¢pez Jordan, Hoffmann, Palavecino y Catanzaro, y mantuve el plantel que hab¡a hasta los cortes, porque realmente cre¡ que hab¡a que respetarlo''.

¨Qu‚ pas¢ con Juan Amespil?

``Amespil tiene un buen futuro, pero tiene que dar un paso intermedio. Cuando llegu‚ al club Heriberto me dijo que lo hab¡a tenido en el campus, pero no s‚ qu‚ pas¢. Mi idea es, de a poco, armar un equipo de juveniles con proyecci¢n y no tener que salir a buscar juveniles todas las temporadas''.

¨Ya ten‚s definidos a los jugadores que traer¡as?

``Tenemos que verlo. Los pasos de las contrataciones ser n primero los tres nacionales titulares, es decir un base, un ayuda y un interior, y en funci¢n de ellos vendr n los extranjeros y por £ltimo los tres suplentes nacionales. Los dirigentes est n terminando el presupuesto para ver a qu‚ podemos apuntar. Hice la lista de todos los jugadores de la Liga y si empez s a buscar jugadores potables para Estudiantes por dinero y porque te gusten, te quedan muy pocos nombres. Les propongo tirar nombres y van a ver que es as¡''.

Bueno: Marcelo Milanesio, Sebasti n Gin¢bili, Daniel Farabello y el ``Lobito'' Fern ndez...

``A (Marcelo) Milanesio por dinero no se lo puede traer; Gin¢bili es uno de los bases que se podr¡a traer; el ``Lobito'' es muy buen jugador y excelente persona. Es el base del campe¢n, gan¢ mucho dinero y no s‚ lo que costar . Y Farabello es de Andino''.

¨Tuviste contactos con algunos jugadores?

``S¡, con varios. Habl‚ con Jos‚ Luis Gil y me dijo que quiere jugar y priorizar lo deportivo a lo econ¢mico. El a¤o pasado no pudo cubrir sus expectativas deportivas y no pudo crecer. No cree que siga en Pe¤arol, porque le deben mucho dinero y quiere jugar''.

Es una buena alternativa.

``S¡, seguro. Tambi‚n estuve con Leandro Gin¢bili, quien se est recuperando de una lesi¢n. Tampoco se va a quedar en Deportivo Roca, por la deuda''.

¨Y vendr¡a tambi‚n?

``No s‚. Me gustar¡a alguien que pudiera defender m s que Leandro''.

¨Qu‚ base te gustar¡a?

``Me gustar¡a un base que sea r pido, que podamos hacer un b squetbol agresivo, para defender m s arriba, y pueden ser Gin¢bili, Farabello, Sucatzky, Fern ndez. Creo que Alejandro Coronel se merece tener otra temporada en el club''.

¨El puede ser un dos interesante?

``S¡, porque es polifuncional. Tranquilamente puede jugar de base o ayuda base. Fue muy resistido y la gente termin¢ apreci ndolo. En el andar habr que ver si se lo puede ubicar en el equipo''.

Seguimos con la lista, es el turno de los pivotes.

``Te nombro los que hay: Wolkowyski, Ossela, Oberto, quienes son prohibitivos para Estudiantes, y despu‚s est n Scolari, Simoni, Santamar¡a, no son m s que seis o siete''.

Y Fabi n Tourn?

``No me gusta. Lo respeto porque es un jugador que puede anotar mucho, pero no es agresivo. Y tampoco me gusta Mauricio Hedman''.

¨Qu‚ ser¡a lo ideal?

``Creo que un cinco nato nacional ser¡a lo ideal. Es m s f cil encontrar un muy buen cuatro extranjero que un cinco americano. Han venido muy pocos internos porque Mincy, Melvin Johnson, Groves y Bell juegan adentro y afuera, no son pivotes puros''.

Hace unos d¡as, a los dirigentes de Estudiantes les ofrecieron los servicios de Herb Blunt.

``Lo conozco bastante porque jug¢ en Quilmes. Es un pivote de 2,08 metros, pero no es el ideal de interno que pretendemos''.

Nos queda hablar de Coiss¢n y Alexander.

``Guillermo puede ser un muy buen relevo. Creo que no luch‚ tanto por ``Guille'' como lo tendr¡a que haber hecho, porque lo suyo pasa por la motivaci¢n''.

¨Vuelve?

``Puede ser''.

¨Te gusta Vic Alexander?

``Me gustar¡a un jugador m s funcional, porque Vic es cinco nato. Pero tiene a favor la confiabilidad. No es f cil conseguir un extranjero. Ustedes lo ven de afuera, pero los entretelones los conoce el grupo, c¢mo se comporta, si entrena o no, o si al menor problema se te vuelve. Traer uno conocido de la Liga es lo m¡nimo, y despu‚s `timbear' con uno y no con los dos''.

¨Qu‚ faltar¡a para que quede Vic?

``Si conseguimos un cuatro nacional bueno, Vic puede quedar. Por ah¡ vemos qu‚ cinco hay en el mercado''.

No hay muchos cinco extranjeros como para elegir.

``Antes de traer a Stacey Williams me quedo con Vic, que ya conoce la ciudad. Keen Leeks se fue al descenso, es muy atl‚tico, pero menos inteligente que Vic y creo que no hay m s''.

Estudiantes hizo la reserva por Harvell.

``S¡, por dos temporadas. Joseph lo sabe, pero ‚l tiene una prueba en la NBA y otras ofertas''.

¨Daniel, lo deportivo es exclusivo tuyo?

``S¡, los dirigentes manejan la parte econ¢mica. A m¡ no me gusta opinar sobre lo que tiene que ganar el jugador a contratar. Como entrenador quiero serles honesto; yo podr¡a decirles traigan a ‚ste o aqu‚l y armar un equipo que pueda andar bien ahora y en el futuro que se arregle Estudiantes. Pienso que debemos armar un equipo medianamente joven y que puedan tener dos o tres a¤os de permanencia en el club. Estudiantes no puede dar un paso largo, deben ser cortos''.

Dijiste que no quer¡as desmantelar el plantel anterior, ¨qui‚nes quedar¡an?

``Podr¡an ser Harvell, Coronel, Ferrari y Coiss¢n. Y creo que no quedar n Milanesio y Parker''.

Pero ambos rindieron en los playoff...

``No te voy a mentir. Nosotros queremos armar un equipo donde el tema de trabajar y las cosas extradeportivas se minimicen como punto n£mero uno. Estamos convencidos con los dirigentes de que un buen grupo humano trabajando puede conseguir m s cosas, que -a lo mejor- buenos jugadores''.

¨El equipo tuvo problemas fuera de la cancha que perjudicaron el rendimiento?

``No s‚ si problemas, pero no se pudo juntar un grupo humano que le diera prioridad al trabajo, aunque trabajamos mucho, ya que una cosa es estar convencido y otra que te obliguen. Debe haber vocaci¢n para trabajar y voluntad para hacer las cosas bien''.

¨De lo que trascendi¢ te molest¢ algo?

``Seguro que s¡. Esto te lo puede decir mi se¤ora, a veces exageradamente trato de cuidar muchas cosas de mi vida privada porque s‚ que uno tiene un cargo p£blico y tiene que respetar todas esas cosas. Siempre habl‚ de las paredes para adentro y defender lo m¡o y exponer los problemas lo menos posible''.

¨No hac¡an caso los jugadores?

``Entrenar, entrenaban. Y el que no ven¡a a trabajar o no cumpl¡a ten¡a su multa. Las reglas, y te voy a ser sincero, est n dadas para el jugador, vos cort s a un jugador y el £nico que se perjudica es el club porque se queda con una ficha menos. El jugador sigue cobrando y como es libre juega donde quiere''.

¨Te toc¢ elegir jugadores del plantel anterior?

``S¡, a Bruno Crivelli porque necesit bamos uno m s para que pase el bal¢n la mitad de cancha, y en la de los extranjeros''.

Uno por uno, en el an lisis de Frola

¨Te gustaba White?

``S¡, es livianito f¡sicamente para el puesto que jugaba, pero no me disgustaba''.

¨Coronel te respondi¢?

``En funci¢n de sus antecedentes cumpli¢. Y en un momento, m s de lo que ten¡a que hacer. Era su primera temporada donde ten¡a a su cargo un equipo de ``A''. Termin¢ siendo determinante y cumpli¢ muy bien''.

¨Y Crivelli?

``Tambi‚n, ‚l hab¡a jugado la ``A'' en Gimnasia de Pergamino cuando era muy chico y de no haber tenido a Bruno la hubi‚semos pasado muy mal. En gran parte del a¤o tap¢ los agujeros de Alejandro y en varios partidos fue protagonista''.

Hablemos de Milanesio.

``Cuando Mario quiso jugar jug¢ y hacer lo que ‚l puede hacer lo hizo muy bien. Personalmente, no me termin¢ de convencer porque no estuvo compenetrado ciento por ciento con Estudiantes; quiz s suene l¡rico, pero es lo que me gusta a m¡''.

¨Lo de Ferrari te sorprendi¢?

``Ven¡a de una temporada con bajo rating. Cumpli¢ y volvi¢ a estar considerado como un jugador potable para la Liga''.

¨Qu‚ le pas¢ a Zandomeni?

``Miguel es un gran profesional, no hab¡a que decirle nada del trabajo. Sus lesiones le evitaron poder mostrar su potencial. El no es un talentoso, es muy ordenado y criterioso para jugar, pero depende de su f¡sico y f¡sicamente en pocas partes del a¤o estuvo ciento por ciento''.

¨Coissón?

``Guillermo hizo su trabajo y se gan¢ su plata. Tendr¡a que haber luchado para que haga m s cosas, pero como al equipo le falt¢ control de juego. Guillermo tiene cosas para dar al equipo, pero como ‚l depende de un juego de equipo a veces su trabajo se desmereci¢ por esa falta''.

¨James Parker?

``James tuvo momentos brillantes y oscuros. Haciendo un balance le fue £til al equipo. Mi intenci¢n es no repetirlo, no por razones deportivas sino por extradeportivas''.

Frases sueltas

``Olavarr¡a va a tener b squetbol por mucho tiempo y te explico: hay mucho apoyo period¡stico ya que los partidos van televisados en directo, el Diario publica una p gina como m¡nimo y dos radios que te transmiten, el estadio, el club est saneado econ¢micamente y a la gente le gusta el b squetbol. Fijate, el tres por tres tuvo muy buena repercusi¢n, y Pueblo Nuevo y Racing quieren crecer. Pienso que si se sigue trabajando con cordura va a haber b squetbol por muchos a¤os''.

``El que mejor va a andar es el que m s tiempo est‚ en la Liga. Si vos pod‚s estar dentro de Liga mucho tiempo, de a poco la parte econ¢mica no va a ser tan apremiante y ser un negocio''.

``Seg£n lo que me dijeron, Merchant se quedaba si los papeles de la nacionalizaci¢n de James Parker no llegaban. Pero llegaron y Edgar se tuvo que ir''.

``Yo habl‚ con Edgar Merchant y le dije que el desarrollo de las compras iba a determinar a qui‚nes se iba a apuntar. Cuando empecemos a caminar, es decir a contratar jugadores, Merchant puede ser titular, suplente o no estar''.

``Si contratar un jugador fuera como ir a comprar un prenda, que vos vas y pag s y ya est , ser¡a f cil. El agente no s¢lo maneja la plata, sino que maneja d¢nde lo quiere colocar ‚l por sus intereses''.

``El juego pol¡tico de la oferta y la demanda, hasta d¢nde tirar de la soga, que te lo doy o no te lo doy, lo manejan los agentes. Los jugadores, sacando algunos nombres, no toman la decisi¢n. A ese trabajo lo hacen los agentes. El jugador tiene su representante para que defienda su econom¡a, para que lo venda si no tiene trabajo''.

``La campa¤a con Estudiantes no me dej¢ conforme; qued‚ contento porque mantuvimos la categor¡a y nos salvamos del descenso''.

``Uno quiere ganarle a todo el mundo. De haber mantenido mucho m s fuerte la mentalidad del equipo hubi‚semos podido ganar muchos m s partidos, y terminar m s arriba''.

``Estudiantes gan¢ dieciocho juegos y perdi¢ 21, de los cuales nueve fueron en el cierre. Tuvimos varias depresiones. La del cierre de la fase regular donde hicimos papelones frente a Regatas y Boca, fue una de las m s importantes''.

``Despu‚s del partido con Quilmes les dije: `muchachos, por seis o siete fechas no protestemos nada porque los jueces se juntan, hablan entre ellos y de alguna forma lo vamos a pagar''.

Nota: Darío Fariña

Invitado: Juan Carlos Francomano

Lugar: Restaurante ``A Puro Campo''

 

Di Palma ganó en el Supercart

Kriger duodécimo en San Jorge

El piloto de la localidad de Hinojo, Eduardo Kriger al comando de un Chevrolet, finalizó duodécimo en la cuarta carrera del campeonato nacional de Supercart, corrida ayer en el circuito de San Jorge, Santa Fe.

El arrecifeño Patricio Di Palma, con Chevrolet, se adjudicó la competencia y el campeonato está encabezado por Carlos Boni.

Di Palma logró adjudicarse la prueba con un tiempo de 34m 11s 909/1000, a un promedio superior a los 121 kilómetros por hora. En tanto Sergio Solmi y Carlos Boni, ambos con Chevrolet, se clasificaron segundo y tercero respectivamente.

El hinojense que reparte sus horas en el automovilismo con la Promocional 1500 del Centro, marcó un registro de 35m 24s 552/1000 para el total de vueltas y quedó a 1m 13s 843/1000 del ganador Patricio Di Palma.

Las autoridades deportivas excluyeron de la competencia a los pilotos Diego Ponte (Ford) y Daniel Targise (Chevrolet), por maniobra peligrosa y antideportiva, respectivamente.

Con este resultado las principales posiciones del campeonato quedaron conformadas de la siguiente manera: Boni, 69 puntos (60 kilos); 2º) Ponte, 60 (50 kg.); 3º) Tedeschi, 52 (30 kg.); 4º) Imposti, 31 (20 kg.) y 5º) Bulla 31 (20 kg.).

CLASIFICACION: 1º) Patricio Di Palma (Chevrolet) 34m 11s 909/1000, 2º) Sergio Solmi (Chevrolet) 34m 16s 925, 3º) Carlos Boni (Chevrolet) 34m 31s 775, 4º) Norberto Tedeschi (Ford) 34m 32s 203, 5º) Rubén Bulla (Dodge) 34m 32s 731, 6º) Rubén Compagnucci (Chevrolet) 34m 57s 524, 7º) Carlos Lombardi (Chevrolet) 35m 02s 035, 8º) Roberto Marsillese (Chevrolet) 35m 03s 873, 9º) Dante Viglianco (Chevrolet) 35m 04s 662 y 10º) Rafael Martell (Chevrolet) 35m 06s 340.

 

Hay un concurso en el polígono

Sobre silueta policial

La fecha del campeonato de armas cortas, en la modalidad silueta policial en las categorías ``A'' y ``B'', se llevará a cabo hoy, ya que fue suspendido el domingo pasado debido al mal tiempo, de acuerdo con la resolución tomada ayer por los dirigentes del Tiro Federal Argentino de Olavarría. La actividad dará comienzo a las 14, y se hará siempre y cuando mejoren las condiciones climáticas, caso contrario se suspenderá.

Memorial ``Stéfano''. El Tiro Federal Argentino de Olavarría hará disputar un importante certamen denominado Memorial ``Rafael Stéfano'', que constará de dos fechas por suma de puntos.

El mismo estará reservado para tiradores de todas las categorías, efectuándose disparos en la especialidad caza mayor, en las divisionales ``A'' y ``B'' (en la primera fecha), así como carabina ``A'' y ``B'' y armas cortas ``A'' y ``B'' (en la segunda jornada). La jornada inaugural tendrá lugar el próximo domingo, en el horario de 14 a 18, mientras que la segunda fecha se efectuará el domingo 29.

 

Tenis para menores

Si no llueve, va el primer saque

Hoy a partir de las 8,30 se iniciará el torneo de grado 3 (para menores, cadetes y juveniles, en ambos sexos), así como el clasificatorio (para preinfantiles e infantiles, en ambos sexos), organizados por la Federación de Tenis del Centro.

Estos torneos habían sido postergados por la FTC -en una reunión celebrada el viernes por la noche- debido al mal tiempo, por lo que se espera que hoy el clima acompañe para que ambos se puedan disputar. Actuarán tenistas de nuestra ciudad (Estudiantes, Racing y Loma Negra), así como de Tandil, Azul, Laprida, Tres Arroyos, Rauch y Pehuajó. Este es el detalle de los escenarios y cantidad de participantes:

Preinfantiles niñas (en Racing): 11; infantiles niñas (Racing): 17; preinfantiles varones (Loma Negra): 16; menores varones (Loma Negra): 12; cadetes varones (Loma Negra): 4; infantiles varones (Estudiantes): 33 y menores niñas (Estudiantes): 6.

Diego Hipperdinger en una final

El olavarriense Diego Hipperdinger ayer definía el circuito satélite de Madrid, España (25.000 dólares en premios, sobre polvo de ladrillo) ante el local Pedro Cánovas.

Diego -haciendo sus primeros pasos firmes en el trashumante mundo del tenis profesional- era el quinto cabeza de serie del certamen, y venía de superar al español Javier Pérez en cuartos y en semifinal venció a otro español, José Imaz (2º) por 6/3 y 6/4. De esta manera, Diego Hipperdinger (hasta la semana anterior estaba 480º en el ranking de la ATP) seguramente mejorará su ubicación en dicho escalafón, con los puntos que obtenga en Madrid. Cabe señalar que el ex tenista del club Loma Negra se encuentra residiendo en Barcelona, donde vive su hermana.