Fecha Zonales

 

Hubo más de 200 participantes
Los chicos tuvieron su fiesta en Catriel

SIERRAS BAYAS (A).- Una multitudinaria fiesta para celebrar el Día del Niño realizó el domingo la Sociedad de Fomento de Barrio Catriel. La reunión tuvo lugar en la sede social y contó con la colaboración de personas que con su aporte permitieron que el festejo fuera completo.

En el marco de una tarde hermosa y soleada, más de 200 niños de la localidad -acompañados en muchos casos por familiares- colmaron la capacidad de gran salón de Catriel. Allí se desarrolló un espectáculo preparado por un grupo de niñas guiadas coreográficamente por Lidia Fonseca, quienes compusieron distintos esquemas rítmicos. Los niños también disfrutaron la presencia de una dotación de los Bomberos Voluntarios de Olavarría instalados en el destacamento de Villa Arrieta, quienes gentilmente se sumaron al festejo con una autobomba la que con un toque de sirena llenó de emoción y curiosidad a todos los pequeños.

Para esta celebración la gente de Catriel se había preparado con casi mil facturas y con cincuenta litros de leche, que junto con el chocolate y el azúcar respondieron a la donación gestionada por un vecino del barrio. De esa forma, todos los presentes -incluso los mayores- saborearon la rica merienda. Y como no podía ser de otra manera, la Sociedad de Fomento repartió juguetes a todos los chicos; también se reventaron las piñatas y cerró la fiesta con bailes y entretenimientos en los que participaron los pequeños, que así tuvieron una hermosa fiesta en recordación de su día.

 

El triunfo del Deportivo Barracas

GENERAL LA MADRID (A).- En el marco de la tercera fecha del Torneo Oficial ``50 Aniversario'' el Deportivo Barracas recibió el domingo último en su campo de deportes del barrio Chino, la visita de Jorge Newbery de Laprida. El local se impuso por la mínima diferencia por medio de un penal ejecutado por Julio Alsogaray y de esa manera pasó a liderar la tabla de posiciones con siete unidades. Racing de nuestra ciudad tiene también esa cantidad de puntos, pero al Deportivo lo beneficia la diferencia de goles a su favor. El equipo de Laprida por su parte, quedó con cuatro puntos. El encuentro se disputó en una tarde de sol ideal para este tipo de espectáculos y el público dejó en boletería la suma de 350 pesos. Con correcto desempeño arbitró el señor Juan Carlos Roche de Olavarría.

Incidencias

El partido mostró menos de lo esperado en cuanto a trámite y a emotividad. Los equipos se acomodaron en la cancha con la igualdad de posiciones en la tabla y con la firme intención cada uno de intentar plasmar su poderío. El Deportivo, sustentado en la buena actuación cumplida días atrás frente a Racing quería repetirla. Y Jorge Newbery respaldado de una buena campaña, quería transitar por la misma senda.

El primer tiempo fue muy pobre. Nunca se terminó de armar porque los equipos no pudieron imponer sus mejores armas. Inexplicablemente, Barracas abusó del pelotazo durante toda la primera mitad y el visitante parecía conformarse con el papel de observador del partido. Daba la impresión de que se limitaría a tratar de poner alguna contra, mientras se acomodaba en función de lo que hacía el equipo del barrio Chino que de todos modos, no inquietaba demasiado.

Con tres hombres en el fondo, el técnico Mendía tomó el ataque de Barracas y lo neutralizó. Reboredo sobraba en ese sector; Minaberría tomaba a Núñez y Sobrado a Vitulli. Con esa estrategia, el visitante logró que el Deportivo prácticamente no llegara en la primera parte, pero ellos tampoco lo hacían. Daba la impresión que el punto que se llevarían con un empate no les digustaba demasiado. Se fue el primer tiempo cero a cero con un panorama realmente sombrío para ambos.

Segunda etapa

Para la segunda mitad, los equipos volvieron sin cambios y todo seguía igual. Al equipo del barrio Chino se lo vio parado algunos metros más adelante en el terreno y con mayor movilidad. Trataba de inquietar a Jorge Newbery acercándose ya sin tanto pelotazo. A los 16 minutos enganchó en el área Dardo Núñez. Lo cruzó el número dos Reboredo y fue un claro penal, que Alsogaray transformó en gol. Con el uno a cero a favor del local, al equipo de Laprida no le quedó otra que irse arriba. Se adelantó masivamente en el terreno y Vidal que naturalmente jugó como número tres, se constituyó en un atacante más. Prátula se paró más arriba, Sáenz Valiente hizo lo propio y trató de acorralar al Deportivo que volvió a tener -al igual que siete días atrás frente a Racing- posibilidades para aumentar de contragolpe. A los 19 Vitulli remató y el envío fue detenido sobre la línea por Vidal. A los 30, el arquero Castelo que reemplazó a Doartero, le tapó un mano a mano a Juan Enríquez quien había ingresado minutos antes. De todos modos, a partir de los 35 Jorge Newbery se fue aún más arriba dispuesto a vender cara la derrota. Metió al Deportivo Barracas contra sus palos, Tiró muchos centros, pero nunca estuvieron certeros ni Prátula, ni Becker. Y mucho menos Mendía. El local se acomodó al uno a cero ya sin Alsogaray, quien debió ser sustituído por el cansancio acumulado en su constante trajín en la mitad de cancha. En el final, cuando ya iban 45, el equipo de Jorge González se quedó con diez a raíz de la expulsión de Luis Núñez. Hasta el minuto 48 -en que terminó el partido- Jorge Newbery fue un torbellino. Centro tras centro aunque finalmente la pelota no ingresó al arco de Ardaitz y se terminó el partido. Victoria por uno a cero para el local que ganó con justicia, pero no le sobró nada.

Tabla de goleadores

Culminada la tercera fecha del campeonato, la tabla de goleadores quedó conformada de la siguiente forma:

Primeros con tres unidades están colocados: Darío González (Deportivo Barracas), Silvio Núñez (Platense) y Néstor Gadea (Juventud). Con dos goles cada uno están segundos: Dardo Núñez (Deportivo Barracas), Fernando Mángano y Mateo Eccher (ambos del Racing A. Club). Cuentan con una unidad: Marcelo Becker (Jorge Newbery), Luis Lupardo (Racing A.C.), Jorge Luna (Platense), Daniel Bayonés (Platense), Mauricio Otero (Juventud), Mauro Praiz (Boca), Mariano Sáenz Valiente (Jorge Newbery), Santiago Cortázar, Facundo Harrinson y Diego Ardaitz (los tres de Ingeniero J. Newbery), Pablo Ward (Boca), Javier Arias (Lilán), Jorge Vitulli (Deportivo Barracas), Abelardo Vergara (Ingeniero J. Newbery), Mendioroz (Juventud), Jorge Luna (Platense) y Hugo López (Racing A.C.).

 

Taller de Plástica a pleno en Cultura

LAPRIDA (A).- Año a año la Municipalidad de este distrito a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación, Deporte y Turismo, brinda a la comunidad lapridense la posibilidad de participar en diferentes asistencias técnicas, denominadas talleres en invierno para todos. Su puesta en marcha posibilita que cada uno pueda disfrutar de aquello que más le gusta y encontrar además nuevas oportunidades de progresar y aprender.

Una muestra del éxito de los talleres es la masiva asistencia de alumnos al taller de plástica que dicta la profesora María Belén Peláez en la Casa de la Cerámica.

Los alumnos que concurren al taller -que son más de 140- disfrutan con la convocatoria encontrando un tiempo y un espacio para compartir conocimientos, habilidad y por sobre todas las cosas, para crear.

Otro ejemplo del interés que ha originado el taller de plástica es la incorporación de cincuenta niños que concurren al Centro Educativo Complementario Nº 801 lo que determinó que la Subsecretaría de Cultura, dispusiera de nuevos días y horarios para dar cumplimiento al mismo.

Es oportuno recordar que este taller de plástica abarca las especialidades de dibujo, pintura, escultura, mural y grabado.

Los horarios en los que se desarrollan estas actividades son los siguientes: martes y miércoles: de 18,30 a 20 para. Jueves: de 10 a 12 alumnos del Centro Educativo Complementario, de 14 a 16 para adultos y de 18,30 a 21 para adolescentes, los viernes de 10 a 12 para alumnos del Centro Educativo Complementario.

La subsecretaría de Cultura, Educación, Deporte y Turismo, invita a quienes deseen participar de este taller, se acerquen a la Casa de la Cultura ``Patricia Stokoe'', de lunes a viernes en horario de atención al público para registrar su inscripción.

 

El clásico fue repartido en triunfos
Victorias de Juventud en inferiores

LAPRIDA (A).- Las divisiones inferiores del Club Social y Deportivo Juventud alcanzaron el sábado tres victorias al cabo de los cuatro encuentros disputados frente a su similar de Deportivo Barracas.

Estos encuentros correspondieron a la tercera fecha del campeonato ``50 aniversario'' de la Liga Lapridense.

En octava división Juventud venció a Barracas por 1 a 0. En séptima Juventud venció a Barracas por 2 a 1. En sexta division la victoria fue para Barracas por 5 a 2. En el último partido de la tarde, en quinta la victoria fue para el albiverde por 3 a 2.

En el clásico local jugado en cancha de Newbery, el local venció en octava a Lilán por 1 a 0 y en sexta división por 2 a 1. En tanto en séptima ganó Lilán por 3 a 0 y en quinta por 2 a 0.

La cuarta fecha del certámen se jugará el sábado con los encuentros entre Lilán - Racing; Ingeniero con Juventud y Barracas con Platense. Quedará libre Jorge Newbery.

 

Volvería el cine a Loma Negra

VILLA ALFREDO FORTABAT (A).- La comisión directiva del Club Social y Deportivo Loma Negra informó que se encuentran avanzadas las gestiones para que, tras un prolongado paréntesis, el salón de fiestas vuelva a convertirse los fines de semana en sala de cine.

``Las conversaciones continúan, el martes (por hoy) quizás ya tengamos una definición sobre el tema. Nos parece que la propuesta puede ser interesante para la gente de la localidad y por eso la estamos analizando'', manifestó el presidente de la institución Alberto Salerno.

El titular celeste agregó que ``nos aseguraron que las películas que se van a ofrecer, en la mayoría de los casos, son de reciente estreno así que nos parece que puede resultar atractivo''.

El Club Loma Negra cuenta con todos los elementos de proyección en un estado más que aceptable, luego de la restauración realizada hace un par de años. El poco uso (se utiliza un par de veces al año) provoca poco desgaste en el proyector por lo que se encuentra listo para funcionar.

En las próximas horas, entonces, podría anunciarse el retorno de esta forma de entretenimiento que para mantenerse dependerá de la calidad de la oferta y de la aceptación de la comunidad.

 

Será el domingo, con juegos y sorteos
Se celebrará el día del Niño

VILLA ALFREDO FORTABAT (A).- El próximo domingo, a partir de las 14, los niños de la localidad serán agasajados en su día, con un programa de actividades que contará con la organización conjunta de la Delegación Municipal, la Casa de Cultura y Turismo, Cáritas Santa Elena, comisión del Centro Recreativo, Grupo Scout y Comunidad Guías.

Teniendo como escenario la sede de la dependencia municipal de la Villa, se ofrecerá un chocolate y se disfrutará la tarde con juegos (palo enjabonado, carreras de embolsados y de la cuchara) y entretenimientos, con la presencia de payasos y magos para ofrecerle a los pequeños de la localidad y los sectores cercanos un homenaje merecido. Entre los presentes también se sorteará una bicicleta y otros obsequios

Según se indicó a esta Agencia, ese día se producirá el corte al tránsito de la calle 1º de Mayo entre Almirante Brown y Santa Elena, lugar en que se desarrollará parte del programa. También se utilizaría parte del espacio verde adyacente al edificio comunal.