Fecha Info. General

 

Hay preacuerdo con las empresas para bajar tarifas de revisaciones y se definiría una nueva suspensión
La VTV está en manos de los Diputados

La verificación técnica vehicular (VTV) podría entrar esta semana en un nuevo período de congelamiento si, tal como se prevé, los diputados bonaerenses acuerdan una suspensión del sistema para estudiar modificaciones en sus costos y funcionamiento. De todas formas, con la innumerable cantidad de cambios ya registrados en la implementación y en las definiciones parlamentarias sobre el tema, resulta imposible determinar qué sucederá exactamente con la VTV, aun cuando las empresas prestatarias del servicio ya han llegado a un preacuerdo con los legisladores para modificar varios aspectos de las revisaciones.

Esta semana puede ser decisiva para la VTV, porque todo indica que en la sesión prevista por la Cámara baja para este jueves el tema de la VTV estará en el centro de las tratativas, aunque las disidencias latentes entre PJ y Alianza pueden abortar una definición.

Los patrulleros se preparan

Las indefiniciones sobre la cuestión han operado contra el sistema desde su implementación. La falta de certezas sobre eventuales suspensiones e inicio de la exigencia de VTV a través de operativos policiales ha influido negativamente sobre los índices de concurrencia de vehículos a las plantas verificadoras de toda la Provincia.

En Olavarría, el efecto se extendió con igual fuerza. Marcelo Merlos, jefe de la planta local, detalló que el promedio de verificaciones diarias ronda los ``15 vehículos'', una cifra muy por debajo de la necesaria para chequear a todas las unidades que están en obligación de hacerlo.

Pero otro dato de lo que sucede por estos días tiene mayor trascendencia que la exigua cifra de verificaciones diarias: según lo informado por Merlos, ``en estos días están concurriendo a la planta los patrulleros de Olavarría y de ciudades de la zona como Azul, La Madrid y Laprida''. Este rasgo es clave para adelantar que si las verificaciones terminan siendo obligatorias la policía tendrá sus unidades en regla y podría iniciar los controles ruteros y urbanos de inmediato.

Ahora, y antes del ingreso de los patrulleros a la escena, la palabra la tienen los legisladores.

En veremos

El jueves la VTV estará en tratamiento en la Cámara baja de la Provincia de Buenos Aires y el punto donde existen coincidencias entre los dipuatodos está ubicado en una suspensión para ordenar el sistema.

El proyecto que sostienen los diputados Francisco Ferro (presidente de la Cámara), Alejandro Mosquera y Daniel Salvador propone una suspensión de la exigibilidad de la verificación por 120 días y, por las intenciones en igual sentido mostradas por el justicialismo, estaría en condiciones de aprobarse.

Sucede que el peronista Juan Garivoto había impulsado un proyecto de suspensión por 180 días y con este antecedente es muy posible que la mayoría se vuelque hacia un congelamiento de los controles de por lo menos 4 meses.

La suspensión de la exigibilidad de la VTV no es lo mismo que la paralización del sistema, aunque en la práctica sean casi equivalentes. Lo que se suspendería son los controles policiales, aunque la obligatoriedad de efectuarla seguiría estando vigente por ley. No obstante, generalmente sucede que, al no haber operativos, nadie revisa su unidad.

Lo que está por revisarse es la participación que tendrán las empresas en las discusiones para reformular el sistema. Las concesionarias de la VTV ya llegaron a un preacuerdo con los legisladores de la Cámara de Diputados encabezados por Ferro para modicar aspectos centrales del sistema (ver recuadro).

Ahora, los legisladores no quieren más intervención de las empresas. Consideran que éstas ``poco y nada'' tienen que hacer en las tratativas que debieran seguir en manos de legisladores y funcionarios.

Andrés Bevilacqua, presidente de la bancada peronista, ha sido el encargado de plantear las diferencias con la postura de quienes quieren hacer participar a los empresarios. Para el justicialista, los representantes de las empresas concesionarias ``no pueden participar en el mismo nivel que los representantes del Estado''.

Incluso, la mecánica del primer acuerdo despertó resquemores entre los diputados que no fueron convocados por Ferro y generó tensiones entre peronistas y aliancistas, que luego trataron de resolverse anunciando que en las próximas negociaciones la mesa se ampliará a todos los bloques.

Entre otras modificaciones, puede esperarse que las primeras se ubiquen en la disposición de más plantas de revisación, ya que los legisladores sostienen que ``no puede ser que un propietario de automóvil recorra más de 400 kilómetros para realizar la verificación''.

Los justicialistas, además, pueden introducir en el debate dos cuestiones que no fueron acordadas en las reuniones entre legisladores y empresarios: que la exigibilidad de las verificaciones pese sobre los vehículos fabricados hasta 1980 y no en los posteriores, y la tarifa no supere el uno por mil del valor del vehículo revisado.

 

Cámara Empresaria
Reclamo por las tarjetas de crédito

Desde hace tiempo la Cámara Empresaria de Olavarría, preocupada por los costos que representan las ventas en crédito estaba planteando disminuir los márgenes de descuento ante la Cámara Argentina de Comercio y la Unidad del Empresariado Bonaerense. La primera de ambas entidades efectuó a mediados del mes de abril gestiones ante el presidente internacional de Mastercard planteando la situación del comercio minorista y reclamando una actitud madura para mejorar el servicio en todos sus aspectos.

En este sentido, se aducía que la Cámara ``ha sido testigo de cómo los comerciantes y prestadores de servicio han debido ajustar sus costos, márgenes de ganancias y estructuras con el fin de adecuarse a los nuevos parámetros de competitividad derivados de la estabilidad monetaria, la reaparición de las ventas a crédito y las nuevas exigencias de los consumidores''.

Es así que esta institución que nuclea a las cámaras de comercio del país apunta a que ``las emisoras de tarjetas y las entidades bancarias deben comprender que el sacrificio tiene que ser compartido, adecuándose a las actuales circunstancias y con márgenes acordes a la presente estabilidad económica, lo cual permitiría una expansión del sistema y un mejoramiento del servicio en todos sus aspectos''.

Para todo esto reclama una ``actitud de madurez'' para la resolución del conflicto ``sin que la cuestión deba dirimirse a través del dictado de normas que -por la rigidez propia que las caracteriza- no contemplarán variaciones del mercado y situaciones especiales, cuya solución es menester encontrar en el ámbito de la negociación privada''.

Evaluación de conductores de vehículos

La Cámara Empresaria de Olavarría planteó la habilitación de un lugar específico para realizar el servicio médico en los exámenes relativos a la Evaluación Psicofísica de los conductores de vehículos del transporte terrestre de pasajeros, cargas generales y mercancías peligrosas de jurisdicción nacional.

Esta gestión la efectuó ante el jefe zonal 3 de la Dirección Provincial del Transporte, el Sr. Jorge Roberto Monterroso, con el planteo de ``agilizar así el servicio a los empresarios del transporte de la región''.

 

Se recupera el peatón arrollado por un remís

Continúa recuperándose el olavarriense que fuera arrollado el miércoles pasado por un remisero, cuando cruzaba la avenida de los Trabajadores entre las calles Ayacucho y San Lorenzo, según informaron ayer fuentes confiables.

Aníbal Medina (59) cruzaba caminando la avenida llevando a su lado una bicicleta, cuando fue atropellado por el vehículo de Carlos Alberto Malgado (47), un Renault 12 (patente RFN 648).

Malgado se presentó poco después en la Seccional Primera de Policía para informar sobre el accidente y del traslado del herido -sufrió un fuerte traumatismo de cráneo, con hematoma cerebral- al Hospital Municipal ``Coronel Olavarría''.

Si bien en un principio se informó que el vehículo estaba habilitado como taxi, finalmente se aclaró que en realidad el rodado pertenece a una agencia de remises.

 

Robos en establecimientos escolares

Sendos robos fueron cometidos en un centro complementario y en un jardín de infantes, en este último los delincuentes también causaron daños, según denuncias presentadas por docentes de ambos establecimientos.

Uno de los hechos ocurrió en el Jardín de Infantes Belén, ubicado en avenida Dante y Torcuato Emiliozzi Nº 5806, entre las cinco de la tarde del jueves pasado y las diez de la mañana de ayer.

Tras romper la puerta de acceso de la cocina del establecimiento, fueron sustraídos platos y vasos plásticos de colores varios, mientras que las paredes fueron pintadas con aerosol.

Los daños fueron valuados en 350 pesos y se inició un sumario por ``robo y daños'', con intervención del juez en lo Criminal y Correccional Nº 3 de Azul, doctor Eduardo Raúl Serradell.

En tanto, en el Centro Complementario ubicado en Junín y Colón, tras forzar las rejas de una ventana, robaron una videorreproductora y una radio, cuyo valor total fue estimado en 400 pesos.

El sumario se caratuló ``robo'' e interviene el juez Serradell.

 

Un caso particular en Rosario
Dormía a hombres y les robaba

Una mujer que utilizaba somníferos, mezclándolos con licor de chocolate, dormía a los hombres que invitaba a pasear por distintos lugares de la ciudad de Rosario con la excusa de comentarles una promoción que realizaba de bebidas.

Esta particular modalidad delictiva fue denunciada por tres de sus víctimas, aunque se presume que la cantidad sería mucho mayor, y permitió que se detuviera a la mujer que la implementaba, Iris Rosa Lezcano (40).

La captura se produjo en la madrugada de ayer, cuando Lezcano se preparaba para captar a otro incauto en una zona oscura de la plaza Sarmiento.

Los denunciantes dijeron que la mujer se presentaba como promotora de ventas junto a otras dos chicas y los invitaba a caminar hasta el Parque del Monumento Nacional a la Bandera.

Allí charlaba con los hombres y les invitaba una copita de licor de chocolate que, supuestamente, promocionaba. Las víctimas quedaban profundamente dormidas luego de tomar el licor, y ése era el momento que aprovechaba la mujer para sustraerles dinero y otros efectos.

En poder de la ``viuda negra'' rosarina se secuestraron dosis de Trapax y otras sustancias tranquilizantes, que usaba para adormecer a sus víctimas.

Según un cable de la agencia Télam, la detenida ``no es una mujer muy linda de cara, ni tampoco tiene un buen físico, pero acaparaba mucho la atención de los hombres por las llamativas prendas de vestir que usaba''.

La mujer habría empezado a actuar en la provincia de Mendoza, después de sufrir un cuadro depresivo por la muerte de una joven hija en un accidente de tránsito. Al conocer los efectos somníferos que causa el Trapax en las personas, decidió utilizarlos para robarles a sus ocasionales víctimas.

 

Barrio Belén
Los vecinos reclaman por sus derechos

La escasa iluminación en las calles, una red cloacal inexistente y el peligro por la velocidad de los automóviles en las puertas del jardín de infantes son las tres principales preocupaciones de vecinos que habitan en el Barrio Belén quienes reclaman ser escuchados por las autoridades.

Entre octubre y noviembre del año anterior, ya cansados del fétido olor y de los extraños colores que presentaba el desagüe a cielo abierto que corre paralelo a la Avenida Urquiza, convocaron a los concejales Mario Méndez y Gustavo Alvarez para plantearles sus problemas.

Este canal abierto abarca dicha arteria desde Avenida de los Trabajadores hasta la Ruta 226 y luego de ésta, continúa por la mano contraria hacia el Norte. Esta situación se agrava marcadamente durante el período veraniego y disminuye y se hace menos notoria en el invierno y en jornadas particularmente lluviosas como las que se han venido sufriendo en las últimas semanas.

Sin embargo, las connotaciones que representa para los vecinos del sector no desaparecen sino que en todo caso se ocultan por la contundencia de la cantidad de agua.

Tras el planteo vecinal el bloque de concejales del Frepaso elevó un pedido de informes que fue respondido por el Departamento Ejecutivo confirmando la presencia de elementos contaminantes.

Ello derivó de un análisis bacteriológico realizado por el Laboratorio de Bromatología cuyo informe describió que el agua de origen pluvial resulta de ``color verdoso'' y cuyo aspecto ``presenta abundante sedimento, olor fétido'' y conteniendo ``escherichia coli y bacterias coliformes''. Esto implica claramente que dichas aguas están contaminadas por deshechos orgánicos y residuos cloacales.

La luz y los autos

El trayecto que une por la Avenida Urquiza la calle 118 con la ruta 226 tiene -según denunciaron los vecinos Armando Contino y el matrimonio Reyna- ``una iluminación que deriva solamente de tres focos''. Agrega Contino que ``cuando hicimos los trámites en Coopelectric ellos estaban de acuerdo con instalar mayor cantidad de luces pero Eseverri se opuso directamente''.

Raúl Reyna acota que ``por la noche se transforma en una boca de lobo y los vecinos van y vienen constantemente lo cual se convierte en un peligro enorme''.

En el otro límite del barrio, sobre la Avenida Dante y Torcuato Emiliozzi se encuentra ubicado el Jardín de Infantes Belén. Los habitantes de este sector olavarriense reflejaron una profunda preocupación por el peligro con el que cotidianamente conviven los niños y adultos que deben batallar contra las elevadas velocidades con que transitan los vehículos. ``Nosotros queremos que instalen un lomo de burro y como respuesta lo único que ha hecho el municipio es poner un cartel que dice `velocidad máxima: 20 km por hora' '', afirmaron los vecinos. A su vez, Contino con un dejo de ácida ironía agregó que ``deberían haber puesto otro dos, es decir, 220 km por hora, porque los autos no bajan de 150 ó 200 de velocidad''.

Una solución necesaria

Para la resolución de estas situaciones es que muchos de los vecinos han realizado diferentes reuniones. Sin embargo, a pesar de que este sector corresponde a la Sociedad de Fomento del Barrio Mataderos las mismas se han desarrollado en viviendas particulares porque según expresó con enojo Contino ``hace cuatro años que esa Sociedad está totalmente acéfala y por eso es que no hemos podido resolver ninguno de nuestros problemas''.

Frente al problema que deriva de las aguas el reclamo concreto que plantearon los vecinos a EL POPULAR como posible solución es directamente el entubamiento del desagüe. De este canal a cielo abierto es que durante los meses calurosos y de mayor sequía derivaron los malos olores, los colores que oscilaban entre el blanco jabonoso y un verde musgo y además un peligro inminente para muchos de los pequeños que juegan a diario en los bordes de este desagüe abierto.

Ahora la palabra la tienen los funcionarios responsables.

 

José Salomón
Un olavarriense que es "prócer vivo" para los formoseños

El intendente de la Municipalidad de Formosa decidió nombrar ``ciudadano ilustre'' a José Salomón, un olavarriense afincado en esa ciudad.

Entre las consideraciones que el decreto municipal enumera, se menciona de Salomón ``una trayectoria que siempre se ha distinguido por su alto espíritu de colaboración y solidaridad comunitaria''; ``un aporte de muchos años a la decencia, honestidad, amistad y comprensión''; por su labor parlamentaria cuando integró la nómina de constituyentes de la Carta Magna de la Provincia y también su ``predisposición recurrente para el diálogo político, sin banderías partidarias, mereciendo el respeto y consideración de nuestra comunidad''.

En los diarios formoseños se lo destaca en artículos donde lo ponderan como ``ejemplo viviente de gallardía, honestidad y trabajo en pos de una sociedad mejor''. La cena - homenaje -remarcan los artículos-, ``estuvo organizada por amigos''. Y no caben dudas que José Salomón en Formosa tiene muchos.

 

A partir del primer inventario nacional de especies plantadas
Arboles que dejarían ver el bosque

El inventario forestal nacional costará aproximadamente 2 millones de dólares, estará terminado a fines de 1999 y permitirá conocer, por primera vez, la superficie de bosques plantados existentes en el país, según disposiciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGPyA).

La iniciativa, que permitirá conocer con precisión la superficie de bosques plantados del país, estará lista a fines del año próximo aunque ``dentro de cinco meses tendremos los primeros resultados correspondientes a la provincia de Misiones'', informó Gustavo Maccarini, director del proyecto.

Las zonas

La confección del relevamiento, que incluye lectura de imágenes satelitales, procesamiento de datos estadísticos e inspecciones de campo, está a cargo de un consorcio integrado por las empresas Aeroterra, de Argentina, y Simons Reid Collins y Tecsult International Limitée, de Canadá.

En este sentido, el representante de la empresa argentina, Maccarini, aseguró que el consorcio ganó ``la licitación por concurso, en noviembre de 1997, entre otros veintitrés postulantes, debido a sus antecedentes tecnológicos y económicos''.

El directivo explicó que ``los trabajos comenzaron en la zona integrada por las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires'', donde se encuentra ``prácticamente el 70 por ciento de los bosques plantados del país''.

Pero el orden del relevamiento ``lo establece la SAGPyA, que delimitó cuatro áreas prioritarias en todo el territorio nacional'', indicó.

La zonificación se completó con las áreas del ``Noreste (NEA), que comprende a Chaco y Formosa; Cuyo/Patagonia, que abarca las provincias de Mendoza, San Juan y Río Negro, con cultivos bajo riego; y central, correspondiente a Calamuchita, en la provincia de Córdoba'', precisó.

En imágenes

El primer paso del inventario consiste en la lectura de las imágenes emitidas por el satélite Lansat, que el consorcio adquiere en la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

La Conae puede recibir las imágenes del satélite Lansat -que evoluciona sobre el cono sur y cubre hasta la parte central de la Patagonia- con la antena inaugurada en mayo del año pasado en el centro espacial de Córdoba.

``Cada fotografía barre una superficie de 180 kilómetros cuadrados y tiene una resolución de 30 metros cuadrados, suficientes para el relevamiento de áreas forestadas'', explicó Maccarini.

Entonces, con esta información ``satelital se reconocen las plantaciones, se distinguen las especies y se procura determinar la antigüedad de los ejemplares en una escala que va de 0 a 4 años, de 4 a 10 años y de más de 10 años'', agregó.

Pero la actividad interpretativa debe completarse con ``trabajos de campo que realizan cuadrillas de técnicos provistos con el sistema GPS (Global Positional Sistem), quienes agregan exactitud a los datos procesados y los transmiten a la central donde se confecciona el mapa definitivo''.

Datos precisos

El inventario forestal también contempla ``la aplicación del Sistema de Información Geográfica (SIG), que permite cruzar los datos satelitales con puntos terrestres y establecer, por ejemplo, las distancia entre las plantaciones y las principales rutas, puertos o ciudades del país''.

Este entrecruzamiento informativo resulta fundamental para planificar la utilización de la infraestructura vial y portuaria o aprovechar la proximidad de los centros de consumo en el desarrollo de la forestación, estimó el especialista.

Sin embargo, las recientes inundaciones de la región del Litoral ``pueden retrasar las tareas de campo'', advirtió el ejecutivo, para agregar que ``hasta momento el mayor inconveniente está representado por las empresas que retacean la información necesaria para corroborar las lecturas satelitales''.

La reticencia, atribuible al propósito de ocultar la existencia de especies arbóreas para evadir el pago de impuestos, ``se soluciona con sobrevuelos en avión o helicóptero de los establecimientos conflictivos, pero demora la tarea'', admitió Maccarini.

La actividad del consorcio, a su vez, se completa con la ``transferencia de tecnología y capacitación del personal de la Dirección Forestal Nacional y de los entes provinciales para que, finalizado el inventario, los organismos públicos continúen las observaciones por su cuenta''.

Pero ``el objetivo de la SAGPyA es actualizar el inventario forestal cada cinco años y realizar un seguimiento permanente de la evolución de las plantaciones para perfeccionar el conocimiento de los suelos y ajustar las prácticas productivas'', resaltó el especialista.

La capacitación de los organismos oficiales de control tendrá el doble efecto de profundizar el conocimiento de la práctica forestal y restar capacidad de maniobra a quienes, abusando de la sentencia popular, utilizan deliberadamente los árboles para no dejar ver el bosque.

 

Alumnos de El Socavón realizarán una limpieza integral del arroyo
En canoa, por la basura

"Por un arroyo más limpio'' será el lema de la campaña que los alumnos de ``El Socavón'' protagonizarán el 16 de mayo en el Tapalqué. Cuando bajen las aguas, la aventura de los chicos pasará por juntar los residuos en canoa.

Los integrantes de la Escuela de Vida en la Naturaleza de la Granja Educativa ``El Socavón'', preocupados por la falta de una conciencia proteccionista acerca de los recursos naturales más próximos, decidieron ponerse a trabajar ``Por un arroyo más limpio''. Así, los pequeños ambientalistas participarán el 16 de mayo de una recolección integral de residuos y limpieza del Tapalqué y del Parque Mitre.

Con esta idea, los chicos pretenden sumar su granito de arena en el cuidado del entorno cotidiano con una iniciativa ``ecológica'' que logre contrarrestar el impacto causado por la falta de conciencia social respecto de la preservación del ambiente. El rastreo por el arroyo (en su cauce, márgenes y zona de influencia) comenzará a la altura de Brown y Del Valle para avanzar progresivamente hacia el área del Parque Mitre y terminar en el Parque Norte.

Pasos a seguir

El Día Internacional de la Tierra, celebrado el pasado 22 de abril, inspiró a los docentes de la escuela de ``El Socavón'' a la hora de proponer a sus alumnos un emprendimiento que estuviera asociado con una problemática tan amplia como impostergable como la conservación del arroyo.

Con el patrocinio de la firma CLEAR SRL los chicos empezarán la recolección de 9.30 hasta las 12.30 con trabajos de limpieza del cauce que se efectuarán en canoa a cargo de un grupo que partirá desde la granja educativa y otro que emprenderá viaje desde el embarcadero de Estudiantes teniendo al Parque Norte como destino final.

"Vamos a ir en ocho canoas, de las cuales cuatro son del Socavón y otras cuatro son prestadas por el club que además nos cederá un salón para la merienda de la tarde'', precisaron los docentes a EL POPULAR.

Por la tarde, de 14 a 15.30, los más pequeños sumarán su aporte asumiendo una limpieza total caminando sobre ambas márgenes del arroyo y el Parque Mitre desde la avenida De los Trabajadores hasta llegar al cruce de Del Valle.

En Del Valle y Brown se concentrarán los residuos encontrados no sólo para que Clear los retire sino para que los chicos descubran la magnitud de la basura que se arroja al arroyo y con el fin de que la gente que ocasionalmente pase por el lugar observe cuántos desechos se tiran al Tapalqué.

Bajar a lo local

"Es una realidad por todos conocida el marcado desinterés que tiene el hombre por cuidar los recursos naturales. Y poco a poco estamos pagando las consecuencias de tan tamaño error: grandes sequías, inundaciones, temporales, aumento de la temperatura global, extinción de especies con el consiguiente desequilibrio, grandes miserias, hambre y enfermedades en muchos lugares del mundo'', afirmaron los profesores de educación física Lisardo de La Vega y Jorge Gizzi.

Sin embargo, consideran necesario y fundamental bajar a la realidad local en la búsqueda de ``actividades concretas, sencillas y palpables que dejen un beneficio real y aporten un pequeño grano de arena para despertar la conciencia'' de la comunidad olavarriense sobre la importancia de preservar el patrimonio ambiental de la zona.

De ahí que, pensando en la formación de los chicos que llegan a la Escuela de Vida en la Naturaleza ``El Socavón'', optaron por el agua precisamente por ser un ``recurso indispensable para el desarrollo de la vida que es agredido sistemáticamente sin darnos cuenta de que el daño tendrá un efecto boomerang hacia nosotros''.

Así, ``papeles, latas y botellas circulan por el arroyo produciendo un alto grado de contaminación y desmerecimiento del entorno natural'' que ellos pretenden contrarrestar tomando como eje de su accionar al Tapalqué.

 

SECCION HUMORISTICA SIN EDITOR RESPONSABLE
HUBERTO SE REPONE

SAN MARTIN DE LOS ANDES, Neuquén (DyN).- El ex marido de Susana Giménez, Huberto Roviralta, descansa en la localidad neuquina de San Martín de los Andes, junto a la empresaria Patricia Otero Monsehur con quien se aloja en un complejo de cabañas situado en pleno centro de esta región cordillerana.

El polista pidió a los reporteros gráficos que no le saquen fotos, a él y a su pareja, porque ``podría perjudicarme en el juicio'' de divorcio millonario que mantiene con la conocida actriz y conductora televisiva.

Desde su llegada, la pareja se dedicó a recorrer distintos lugares del Parque Nacional Lanín así como a mantener encuentros con amigos, como el pintor Iván Moritz y Dalmiro Sáenz, hijo del famoso escritor argentino.

Actividades de Roviralta en San Martín de los Andes:

* Consultas periódicas con su psicoanalista por su reciente mal: cenicerofobia.

* Construir muñecos de nieve simil Susana para parodiar su programa con el título ``Susana Giménez, te estamos odiando''.

* Comprar pantuflas peludas con la cara de Jazmín, porque lo extraña.

* Buscar farmacias de turno para mostrarle a todos su herida en la nariz. Cosa que ya no le creen ni en Crónica TV.

CERO ABSOLUTO

Frío, lo que se dice frío, existe a 273,15 grados centígrados bajo cero, o 0 grado Kelvin. En teoría, no hay nada por debajo de esta marca, porque el calor se debe al movimiento de los átomos y moléculas, y a esa temperatura nada se mueve. Se logró llegar en un laboratorio a una marca de temperatura de unos millonésimos de grado por encima del cero absoluto, pero las leyes de la física establecen que éste no se puede alcanzar jamás.

Teniendo en cuenta que el frío proviene de la falta de movimiento de los átomos, se podría deducir:

* Que Boca tiene un frío bárbaro porque no se mueve nadie. Cero absoluto.

* Que por más que uno pase horas gritando ``cubito vení'', éste no se moverá.

* Que luego de más de dos litros de tinto bien helado, el que no se puede mover es uno.

¿CON O SIN LEO?

TRENTO (DPA).- El crucero ``Grand Princess'', el más grande del mundo, partirá en dos semanas desde el puerto británico de Southampton hacia Nueva York, para realizar el mismo recorrido que en su tiempo tenía programado el transatlántico ``Titanic''.

El crucero, que pesa 109.000 toneladas, tiene capacidad para 3.300 pasajeros y una tripulación de 1.100 personas.

El transatlántico ``Titanic', de 46.000 toneladas, no era ni la mitad de grande que el ``Grand Princess''. Con más de 280 metros de eslora, el nuevo crucero tiene el largo de tres campos de fútbol. Sus 50 metros de altura equivalen a un edificio de quince pisos.

Al igual que el legendario ``Titanic'', que se hundió en 1912, el ``Grand Princess'' también ha vendido todos sus billetes para su viaje inaugural.

De todas maneras, unas 850 adolescentes devolverán sus billetes cuando se enteren que en el viaje inaugural no viaja Leonardo Di Caprio...

 

El Tiempo

En la ciudad
Mínima: 8,2º a las 7,35 Máxima: 18,7º a las 13,30

En el aeropuerto
Mínima: 6,4º a las 7,45 Máxima: 18,5º a las 15,10
Luna Cuarto Creciente

Pronóstico
Neblinas y bancos de niebla matinales. Nubosidad variable, probabilidad de lluvias débiles y aisladas, mejorando. Poco cambio de la temperatura. Vientos leves de direcciones variables rotando al oeste.
Datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional y el Observatorio ALFA.