Fecha Zonales

 

Roban joyas de una vivienda

GENERAL LA MADRID (A)- Distintas joyas de oro fueron el producto de un robo perpetrado en la vivienda ubicada en la calle San Martín al 800 -entre Rodríguez Peña y Las Heras-, propiedad de la señora Delia Leonor González de Arbío.

El hecho se produjo presumiblemente entre la noche del domingo o la madrugada de ayer, cuando desconocidos, tras violentar las cerraduras de dos puertas -una trasera que se comunica con el patio y otra de acceso a la casa- ingresaron a ésta en momentos en que no se encontraban sus moradores. El o los sujetos sustrajeron del lugar un reloj antiguo con dos tapas y un brillante, un anillo con zafiros blancos, una cadena y una cruz con zafiros azules, un anillo pequeño y una cadena lisa, todas joyas de oro.

La denuncia fue radicada en la comisaría local por Javier Ignacio Ciolli, nieto de la danmificada, quien no pudo precisar el valor de lo robado ya que tendría un precio de mercado y otro por su antigüedad.

La policia se abocó al esclarecimiento de ambos ilícitos para los cuales inició sendos sumarios por ``robo'' en los que intervienen el juez de Garantías, doctor Omar Rocca y el fiscal en turno doctor Martín Eugenio Céspedes, del Departamento Judicial de la ciudad de Azul.

 

Cuatro muertos en trágico accidente

GENERAL LA MADRID (A)- En un trágico accidente automovilístico fallecieron este domingo en proximidades de Guaminí un matrimonio y sus dos hijos de 8 y 10 años, cuando circulaban por la ruta 33.

Se trata de Nancy Ullmann integrante de una conocida familia de nuestra ciudad y de su esposo, Jorge Matioli, quienes residieron tiempo atrás en La Madrid y actualmente lo hacían en la localidad de Bonifacio.

El accidente se produjo cuando el automóvil Polo bordó, matrícula BXX029, colisionó con el acoplado de un camión Ford 800, frontalmente cuando intentaban descarbonizarlo. Como consecuencia del impacto, el matrimonio y sus dos hijos, Bruno y Ana Paula, fallecieron en forma instantánea. Por su vínculo directo con una apreciada familia de nuestra ciudad, la muerte de Nancy Ullmann, su esposo y sus pequeños hijos, causó hondo pesar en el seno de la comunidad.

 

Pablo Torres es candidato a Intendente por el Frepaso

LAPRIDA (A).- El Frente País Solidario de Laprida confirmó el nombre de su candidato a intendente municipal para las elecciones del 24 de octubre. Se trata de Pablo Torres, quien también encabezó la Lista del Frepaso en las elecciones de 1997.

El comunicado señala que con la candidatura a Intendente Municipal ya definida, ``el Frepaso se apronta ahora a trabajar con esfuerzo en la definición de los programas de gobierno que propondrá a los lapridenses durante la campaña electoral. Sin ninguna duda los temas centrales será el trabajo, la educación y salud, aspectos sobre los que habrá de poner especial énfasis para mejorar la vida cotidiana de los lapridenses'', agrega.

En otro tramo señala ``que observa que sus chances electorales, luego de haber obtenido el quince por ciento de los votos en 1997 (casi novecientos votos) ``han crecido enormemente, siendo reconocida su actividad cotidiana que ha transformado al Frepaso en la principal fuerza de oposición en la localidad. El mismo candidato a intendente desarrolla una militancia continua, que no se limita sólo a presentarse a elecciones, sino a trabajar diariamente por el beneficio de la comunidad''.

El perfil de Torres

Pablo José Torres, nacido en Laprida, tiene 32 años. Profesión; Asistente Social. Ha aprobado la cursada de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional del Centro y ya está trabajando en la tesis de graduación sobre el tema: Las Políticas Sociales en Laprida. Laboralmente se desempeña como asistente social en el área de Educación.

 

Reservado para la clase 1990
Loma Negra participó en Rosario en el campeonato "Chirolitas '99"

VILLA ALFREDO FORTABAT, (A).- Una buena actuación cumplieron los equipos de fútbol de las clases 1990 y 1991 del Club Social y Deportivo Loma Negra que intervinieron entre jueves y sábado de la semana anterior de la 12º edición del Torneo Nacional ``Chirolitas'' que organiza la Escuela de Fútbol del Club Rosario Juniors.

En la jornada inicial -el jueves-, Loma Negra ``B'' (Jonatan Coria, Walter Vega, Rodrigo Gisler, Ignacio Lista, Matías Gasperini, Luciano Gocella, Sebastián Leal y Nicolás Arias), igualó 4 (goles de Gocella -2- y Arias -2-) a 4 con 25 de Mayo de Rosario. Al día siguiente cayeron 3-0 y 1-0 y quedaron eliminados.

Loma Negra ``A'' (Matías Molina, Federico Verna, Jonathan Paredes, Jonatan Díaz, Matías Monges, Franco Scaravilli, Matías Rode y Sebastián Goyeneche) no jugó el jueves debido al mal estado del piso de la cancha en la que le correspondía debutar. El viernes igualó 0 a 0 en el primer partido y perdió 4-0 en el restante. El sábado por la tarde, por el pasaporte a semifinales cayó 1-0 sobre la hora.

En contacto con EL POPULAR, los entrenadores Ricardo Draghi y Fabricio Cecarelli (como ayudante viajó Rogelio Draghi) detallaron que ``aunque no tuvimos inconvenientes grandes, las condiciones de los alojamientos no fueron las mejores, sobre todo para chicos entre 7 y 9 años de edad''. De todas formas ``entre los responsables de la delegación y los padres que fueron se solucionaron las deficiencias de infraestructura que tuvo el torneo''.

El grupo regresó a las 15.30 del domingo, magníficamente conducido por Alberto Pezet, completando una experiencia que por la edad de los niños seguramente será valiosa.