Fecha Deportes

 

Jorge Rodríguez
"El balance fue inmejorable''

El presidente de la comisión de básquetbol de Estudiantes, doctor Jorge Rodríguez, fue uno de los primeros en llegar al vestuario local para saludar a los jugadores albinegros. ``Teniendo en cuenta que hemos enfrentado al mejor equipo de la Liga, con la experiencia que tienen de jugar juntos durante muchos años, la actuación de Estudiantes en la serie fue óptima, dado que hemos jugado de igual a igual ante un gran equipo. Por eso digo que el balance es inmejorable'', dijo Rodríguez.

Sobre la emotiva ovación que brindó el público en el final del juego, Rodríguez analizó que ``la gente a la larga reconoce el esfuerzo que se ha hecho para estar donde estamos. El público capta cuando un equipo se brinda como lo ha hecho Estudiantes. Así que estoy muy satisfecho por lo que han hecho los jugadores por esta camiseta'', remarcó.

Después agregó el titular de la comisión que ``la dirigencia también tiene su mérito, con muchos aciertos y seguramente muchos errores, pero siempre aprendiendo y tratando de dar lo mejor de nosotros para estar lo más alto posible''. ``El balance es algo que siempre hacemos, pero ahora lo efectuaremos con más tranquilidad porque tenemos lo que siempre nos ha faltado, que es tiempo. De aquí en más analizaremos todo lo que ha pasado para sacar conclusiones y así encarar la próxima Liga'', adelantó Jorge Rodríguez.

Gastón Escudé, el jugador que llegó al plantel a último momento para reemplazar a Gianella y terminó dando una mano importante al equipo, reconoció que ``aunque no teníamos en mente perder, sabíamos que era muy difícil. Atenas nos planteó un partido diferente y nosotros no supimos resolverlo. Los dejamos jugar mucho y ellos, si tienen esa ventaja, te matan'', señaló.

Sin embargo, el jugador de Pueblo Nuevo, destacó que ``se dejó todo ante un gran equipo, y nos tocó perder. También tuvimos mucha mala suerte porque los tiros que el miércoles entraban hoy salían de adentro'', se lamentó. En relación con la experiencia vivida en las últimas semanas, Escudé dijo: ``Todavía sigo disfrutando de esto, porque es lo más lindo que te puede pasar. Ahora todo depende de mí, de seguir luchando, entrenando y ver qué pueda pasar en la próxima Liga''.

Enseguida resaltó que ``esto es un sueño, un recuerdo que va a quedar en mi mente durante toda la vida. Ojalá pueda seguir. Tuve momentos buenos y malos, pero aunque no quiero poner excusas, me faltaba mucho entrenamiento. Pienso que la gente de Estudiantes quedó conforme con lo que aporté''.

Desde su visión, ``los aplausos de la gente para mí pueden venir porque yo he dado todo por Olavarría, tanto en la selección, como en Pueblo Nuevo, o acá en Estudiantes. La gente siente eso y me responde con todo. Para mí fue una alegría muy grande que me aplaudieran de esa manera y se los quiero agradecer especialmente. Si algún día me tengo que ir de esta ciudad se me va a hacer muy difícil porque quiero mucho a los olavarrienses'', concluyó el base bahiense.

Hernández

``Nosotros queríamos más, no sólo forzar un quinto partido, sino meternos en la semifinal. Me parece que la gente notó ese sentimiento y por eso lo reconoció de la manera en que lo hizo'', opinó el director técnico de Estudiantes, Sergio Santos Hernández.

Enseguida comentó que ``a vos te pueden tocan rachas ganadoras o perdedoras, pero lo importante es no perder de vista el objetivo y seguir hacia adelante. Eso fue lo más importante que tuvo este grupo: ganando o perdiendo, con o sin lesionados, mantuvimos siempre el perfil bajo y trabajamos sin descanso para llegar lo más alto posible'', resaltó.

Con respecto a su futuro, Hernández recordó que ``yo tengo contrato por una temporada más, ojalá lo respetemos las dos partes. Quiero darle el máximo a Estudiantes, y me gustaría ayudarlo a consolidarse como un equipo importante de Liga A. Tenemos que mirar el ejemplo que brinda Atenas, que lleva 15 años ininterrumpidos en la Liga. No vamos a poder jugar 15 semifinales seguidas como ellos, pero sí imitar su disciplina, porque es un ejemplo para seguir'', puntualizó.

 

El análisis de Rubén Magnano
"Controlamos bien a Eubanks''

Con el pase a semifinales asegurado, el entrenador Rubén Magnano respiró tranquilo y analizó los motivos de la clasificación de Atenas. ``El miércoles regalamos un tiempo y le permitimos a Estudiantes sacar una diferencia de 16 puntos, que en un play off es casi imposible de remontar. Pero afortunadamente, esta noche (por el viernes) Atenas pudo manejar el ritmo de juego y desplegar los sistemas que más le convienen. Ahí estuvo la llave para quedarnos con el juego'', aseguró.

Luego agregó Magnano que ``controlamos muy bien a (John) Eubanks en defensa. Igualmente, él intentó agarrar las riendas de su equipo y eso fue un boomerang para Estudiantes, porque en la réplica nosotros le convertíamos en superioridad numérica'', explicó. Por último, Magnano reconoció que ``Atenas ha sido históricamente protagonista y no tiene otro objetivo que el de ser campeón. Pero ahora queremos pasar el próximo play off frente a Pico, que será durísimo y después veremos'', concluyó.

Marcelo Milanesio es el jugador símbolo y el estratega de este Atenas ganador. El base cordobés comentó que ``nosotros jugamos el mejor partido de la serie. Estudiantes también disputó una serie bárbara, y el único partido que no jugó bien fue el de hoy (por el viernes). Nos encontramos con un rival durísimo, pero tuvimos la suerte de ganar y pasar nuevamente a las semifinales de la Liga'', recordó.

Sobre el trámite del cuarto partido de la serie, Milanesio dijo: ``Fue una barbaridad la defensa que hicieron Edwards y Palladino sobre Eubanks, que dejaron la vida para que no anotara. Este americano es un jugador terrible, que te acribilla desde cualquier lado y no le podés dejar ni un centímetro de ventaja. Gracias a Dios hoy lo pudimos controlar y gran parte de este éxito se debe a eso, porque Estudiantes apuesta mucho al aporte de Eubanks'', detalló.

Diego Ossela convirtió 19 puntos en el juego del viernes y volvió a ser determinante para el triunfo de Atenas sobre Estudiantes. Desde la óptica del ala pivote internacional, el motivo de la victoria fue que ``planteamos bien el juego. El otro día, aunque sabíamos cuál era el camino, no lo pudimos hacer porque Estudiantes nos superó. Pero ahora controlamos mejor a Eubanks, a partir de ahí corrimos mejor y sacamos una ventaja que manejamos en el resto del partido. Ellos se acercaron en el final del tercer cuarto, pero el equipo estaba muy fuerte mentalmente y ganamos sin problemas''.

Sobre su actuación, Ossela reconoció que ``anduve bien, más que nada en el primer tiempo, porque en la segunda parte estuve mucho tiempo sentado porque tenía tres faltas. Lo importante es que Atenas no depende de ningún jugador, sino que todos hacemos un aporte parejo. Estamos bien enchufados y sabemos lo que queremos'', aseguró.

Con relación al equipo que enfrentarán en semifinales, Ossela opinó que ``Pico es un rival durísimo, totalmente diferente a Estudiantes por la forma en que juega. Ellos son más tranquilos y tienen hombres muy grandes que juegan bien abajo. Ahora vamos a estudiarlos y pensar cómo hacer para ganar y pasar a la final'', finalizó.

Para Leo Gutiérrez Atenas hizo ``las cosas como las teníamos que hacer para ganar. No nos equivocamos en la ofensiva y defendimos muy duro, eso fue algo que en el partido anterior no habíamos podido realizar. El americano Eubanks nos había dañado mucho, pero hoy mejoramos en defensa y ya no pudo marcar tanto''. Después apuntó que ``a Atenas lo veo bien, esta victoria nos va a venir bárbaro para ganar confianza. Pero hay que hacer las cosas bien y seguir trabajando duro, porque el rival que tenemos en semifinales, Pico Football, no es nada fácil''.

 

"Tito'' hizo el mejor tiempo en el TC
Por ahora nadie puede con Bessone

El porteño Ernesto ``Tito'' Bessone, al comando de un Dodge, se quedó con el mejor registro de la jornada clasificatoria realizada ayer por el Turismo Carretera en el autódromo ``Oscar Alfredo Gálvez'', con miras a la competencia que se realizará hoy en ese circuito.

``Tito'' Bessone se quedó con el número 1 con el tiempo registrado el viernes pasado en la primera tanda, es decir 1 minuto 45 segundos 223 milésimas, a un promedio de 193,338 kilómetros.

``Creo que mañana (por hoy) se va a dar una de las mejores carreras que vivió Buenos Aires en los últimos tiempos'', dijo Bessone, momentos después de finalizada la clasificación.

La segunda posición le correspondió al entrerriano Omar Martínez (Ford Falcon), quien se ubicó a sólo 6 centésimas de la punta, y la tercera fue a manos de Edgardo Lavari (Dodge), quien quedó a 15 centésimas de Bessone.

El líder del campeonato, Juan María Traverso (Ford Falcon) fue cuarto, a 23 centésimas de Bessone, mientras que Guillermo Ortelli (Chevrolet) finalizó en el vigésimo segundo lugar, a 1 segundo 36 centésimas de la punta.

Los Dodge volvieron a convertirse en las estrellas de la jornada, especialmente Lavari, quien del cuarto lugar logrado el viernes escaló una posición, postergando al ``Flaco'' Traverso a la cuarta posición.

Las pruebas clasificatorias se realizaron sobre el nuevo trazado de 5.651 metros de extensión, que presenta una ``chicana'' construida a la entrada de la ``S del Ciervo'' (al finalizar la recta principal) para brindar mayor seguridad a los pilotos, teniendo en cuenta que es una zona riesgosa y estaba latente la posibilidad de que un auto se despistara y cayera al lago artificial.

Pese a las protestas de algunos pilotos finalmente se resolvió transitar por el sector, por lo que hoy la programación se deberá realizar sobre el nuevo dibujo.

Durante las pruebas de esta tarde se despistó y volcó Hugo Olmi, con Chevrolet, en la salida del sector denominado Salotto, y pese al fuerte impacto el piloto no sufrió lesiones.

Los que sí tuvieron que trabajar a fondo fueron sus mecánicos, para reparar el auto que quedó bastante deteriorado.

De acuerdo a la clasificación de ayer, Bessone y Traverso compartirán la primera fila de la grilla de partida de la primera serie clasificatoria; Martínez y Marcos Di Palma harán lo mismo en la segunda batería; mientras que la primera fila de la tercera serie estará integrada por Lavari y Eduardo Ramos.

La actividad de hoy se iniciará con las series clasificatorias, las cuales se desarrollarán a las 10, 10.30 y 11, a 6 vueltas cada una.

La sexta final de la temporada comenzará a correrse a las 13, con los 44 mejores tiempos de las series clasificatorias, sobre 21 vueltas al circuito número 12.

El espectáculo será televisado en directo por Canal 13 (para Capital Federal y Gran Buenos Aires) y TyC Max (para el interior).

 

El Fortín y Racing de La Madrid jugarán en el "Ricardo Sánchez''
¿Se podrá hoy o pasará algo?

El de esta tarde será el tercer intento que harán El Fortín y Racing de La Madrid para enfrentarse por el torneo regional amistoso que organizan en forma conjunta los de la avenida Urquiza y Loma Negra.

El partido corresponde a la zona ``B'' de este certamen, comenzará a las 15.45 y será uno de los cuatro que le darán forma a la segunda fecha de la segunda rueda.

Ambos equipos aún tienen pendiente su compromiso de la ronda inicial: primero no pudieron jugar por un conflicto entre los lamatritenses y la Liga de Fútbol de Laprida y el último miércoles fue el mal tiempo el que puso un obstáculo entre sus ganas de verse las caras.

A primera hora, desde las 14, se desarrollará un partido vital para las intenciones de La Amistad y Sierra Chica de progresar a las semifinales del regional amistoso: una victoria de los vecinos del Tiro Federal los dejaría con un pie en las semifinales y consecuentemente marginaría casi definitivamente a los sierrachiquenses de la pelea por el título.

Los sierrachiquenses, que no empezaron bien, sólo perdieron ante su rival de esta tarde y mostraron una evidente mejoría en sus últimas presentaciones, goleando a Racing de La Madrid y con una apretada victoria el fin de semana pasada ante Ferro Carril Sud.

La Amistad -líder absoluto de la zona B, con 13 puntos- es lisa y llanamente la gran sorpresa de este campeonato.

En Loma Negra, y por la zona A, el local y Racing ofrecerán desde las 15.45 un partido crucial en la lucha por los primeros lugares. Los ``chairas'' -que con un partido más jugado están una unidad por encima de los ``celestes''-, aspiran a vengar esta tarde la goleada que le propinó el elenco conducido por Eduardo Draghi en la primera rueda.

A primera hora, desde las 14, jugarán el único puntero e invicto San Martín y el CEF Nº 44.

SANCIONES DEL TRIBUNAL. El Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol de Olavarría ofreció en la reunión del último jueves del Comité Ejecutivo las sanciones aplicadas a los jugadores expulsados el fin de semana pasado en los certámenes que organiza la casa de la calle Dorrego.

Del partido que jugaron por el regional amistoso Racing y San Martín de Sierras Bayas, por tres encuentros fueron inhabilitados Hugo Quintana (RAC) y Jorge Macaione (SM).

Juan Armesto (RLM) fue suspendo por una jornada, Jorge Trepicchio (LA) por dos y Agustín Etchebehere (RLM)por tres, todos expulsados en el choque entre La Amistad y Racing de La Madrid.

Por último, y correspondiente al cotejo que protagonizaron Ferro y Sierra Chica, fue sancionado con dos encuentros de inhabilitación el juvenil delantero albiceleste Pablo Violi.

INFERIORES. En lo que respecta al certamen de divisiones inferiores, del campeonato de quinta división, Martín Ulloque (AT) fue suspendido por un partido; Ramón Collado (EF) por dos y Pablo Bravo (RAC) por tres partidos.

Maximiliano Giles y Carlos Pacheco, de la sexta división de Racing, fueron sancionados con un encuentro de suspensión.

Finalmente, del torneo de séptima división, fueron sancionados con un encuentro de suspensión Nicolás Cardone (RAC) y Guillermo Becker (LN).

PRIMERA B. También fueron dadas a conocer las sanciones a los jugadores expulsados el fin de semana pasado en los certámenes de Primera B (primera y reserva).

Fernando Timpanaro (ILN), Claudio González (ILN), Guillermo Márquez (MM), Daniel Morales (CEF), Ezequiel Emiliozzi (GEO) y Hugo Muñoz (GEO) fueron suspendidos por un partido (cumplieron ayer); mientras Héctor Sollé (CEF) y Martín Barragán (CL) recibieron tres partidos de castigo.

 

El golf sabatino
Ganaron Armendano y Alonso

Se realizó ayer en los links del Club Atlético Estudiantes, el primer torneo de golf del fin de semana, que contó con la participación de 65 aficionados. En la primera categoría, con ventaja hasta nueve de hándicap, Alfredo Francisco Armendano se coronó como vencedor luego de desempatar la primera posición con Ignacio Bortayro, ya que ambos sumaron 69 golpes netos.

Importante triunfo para Armendano, ya que desde que se inició la actividad oficial, ha jugado a conciencia, principalmente cuando tuvo que resolver los distintos inconvenientes que se le presentaron.

Tampoco se puede dejar de lado el desempeño de Ignacio Bortayro, porque si bien debió conformarse con la segunda posición, es otro joven golfista que de seguir trabajando de esta manera será protagonista en muchos certámenes.

La tarjeta que presentó el ganador fue la siguiente: 40 golpes gross para los nueve hoyos iniciales. Bajó en cuatro impactos en los nueve hoyos de regreso, lo que hicieron un total de 76 golpes gross y una vez deducido el hándicap correspondiente, su neto fue de 69.

Los tres restantes lugares, se definieron de la siguiente manera: tercero por desempate resultó Aldo Gelso con 70; cuarto con el mismo neto fue Yi Yong Ku y la quinta ubicación le correspondió a Sergio Pavlicevic con 71.

Por su parte, Rodrigo ``Lolo'' Alonso, sigue por la buena senda. Ayer volvió a consagrarse como el mejor de la categoría de 14 al máximo con un registro de 70 golpes netos. La tarjeta de Alonso fue la siguiente: 45 golpes gross en el giro de ida, 41 en el giro de regreso; total 86 golpes gross. Restado el hándicap, sumó 70 golpes netos; segundo a un golpe quedó Gustavo Belachur; tercero con dos golpes más que el ganador fue Alejandro Dombald; cuarta arribó Miriam de Gelso con 76 y quinto Ricardo Fedeli con 79.

ACTIVIDAD PARA HOY. Un fourball a la americana será la modalidad para el día de hoy y también dicho certamen estará comprendido dentro del calendario oficial. Como ya es habitual, serán dos las categorías a desarrollarse y con un recorrido a 18 hoyos.