Fecha Deportes  

 

ARGENTINO B. Rubén Giménez cree que un empate le sirve a los dos
Banfield presenta un peluquero de profesión y un técnico por vocación

Rubén Giménez, el técnico de Banfield, es todo un personaje dentro del ambiente del fútbol marplatense. Nunca jugó al fútbol oficialmente; tampoco su vida parecía orientada hacia la dirección técnica hasta no hace mucho tiempo, sin embargo en la última mitad de la década se ha convertido en el técnico más exitoso en la competencia local.

Este hombre que ya casi caminó medio siglo por la vida empezó conduciendo el equipo de su peluquería, "La Tijera Loca", en los torneos comerciales de verano que se jugaban en la Villa Marista con el que -convocando y generando el interés de los jugadores más importantes de la ciudad-, se cansó de ganar campeonatos.

Los primeros que se preguntaron ¿qué tendrá Giménez? fueron los dirigentes de Huracán de Mar del Plata, y Giménez con Huracán consiguió el ascenso a primera división; en 1996 sacó campeón a San Lorenzo después de muchísimo tiempo; en 1997 ganó el triangular que llevó a Alvarado al Argentino "B" y hace seis meses obtuvo con Banfield el cuadrangular que lo depositó en el certamen que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

Futbolero -como casi todos los peluqueros-, pero tan apasionado que un día se encontró haciendo el curso de técnico; al poco tiempo estaba al costado de una cancha y el final del siglo lo sorprende marcando el camino del representante marplatense en el Argentino "B".

Con Giménez, el eje de la charla no podía ser otro que el partido que se jugará esta tarde en Olavarría.

- ¿Le parece que este Estudiantes - Banfield es un partido que va a dejar en claro para quién va a ser el primer puesto y el segundo, o a la zona todavía le falta?

"Yo creo que todavía tenemos que pensar que el CADU es un equipo importante, y lo demostró, ya que empezó ganando con mucha comodidad y después jugó de igual a igual en Olavarría y en Mar del Plata. Es un equipo para seguir teniéndolo en cuenta, por eso me parece que aún falta, que a la zona le queda una rueda completa y no hay que descuidarse".

- Tal vez esta pregunta a usted no le cabe, pero teniendo en cuenta que en las últimas dos visitas a Olavarría Alvarado hizo un planteo sumamente conservador, ¿de Banfield hay que esperar lo mismo para este partido?

"No lo sabía a eso, pero la filosofía de juego de Banfield es distinta. Con Estudiantes en el primer partido -tal vez por ser muy novatos en esto- el equipo no funcionó, pero no es nuestra filosofía meternos atrás. Si el rival nos mete atrás, será por una virtud suya, pero nunca vamos a defender metidos en el fondo".

- La gente de Estudiantes después del partido que jugaron en Mar del Plata ponderó el manejo de pelota de Banfield y comentó que es un equipo mejor dotado que aquellos de Alvarado.

"Es lo que tratamos de priorizar: el manejo de la pelota y que a través de ella manejemos el partido. Obviamente, el rival también juega y por ahí a uno lo meten en su arco, pero no es esa nuestra intención. Si nos llevan por delante, bueno... que le vamos a hacer, pero siempre trataremos de tener nosotros la iniciativa del partido".

- Del Estudiantes que enfrentó en el mundialista que puede decir.

"Que es un equipo muy ordenado, que sabe muy bien lo que quiere en una cancha. Nos dio la impresión que conocían bastante nuestros movimientos; se nos plantaron con dos líneas de cuatro y en un momento dado casi se llevaron los tres puntos, porque tuvieron dos contragolpes muy claros en el segundo tiempo, que podrían haber definido el partido. Nosotros no supimos cómo entrarle, pero nos había sorprendido el comienzo del campeonato algo duros con la pelota -porque habíamos trabajado para debutar dos semanas más adelante-; hoy creo que tenemos un poquito más de precisión que en aquel partido".

- ¿Le parece que Estudiantes es un equipo con aspiraciones en este campeonato?

``Sí, por supuesto; yo lo vi al equipo muy, muy ordenado, que sabía lo que tenía que hacer adentro de una cancha. Y con dos o tres jugadores que tienen muy buen manejo y experiencia en este tipo de torneos, como el peladito que juega de diez (Jorge Alberich), que me impresionó muy bien, lo mismo que Galván y el número cinco Calandra. Los veo como un equipo con pretensiones".

- ¿Un empate esta tarde dejaría a los dos en las puertas de la clasificación o es peligroso pensar así?

"Si uno es consciente de las posibilidades que tienen los dos equipos, un empate sería negocio para los dos, porque sabemos que nos queda un solo rival -el CADU- y con empatar en Madariaga estaríamos los dos adentro. No es malo pensar en el empate".

- ¿Y está pensando en la otra etapa ya?

"No, todavía no".

- Pero habrá mirado de reojo cómo viene la mano.

"Sabemos que el primero de la zona jugará contra los primeros de la zona 1, donde tienen muchas chances de clasificar Liniers y Ferro de Tandil, y que el segundo iría con Dolores, Chascomús o La Plata. También sabemos que ir a jugar a Bahía Blanca es muy difícil, y no conocemos nada de La Plata y Chascomús, aunque -por historia- no me parece que sean tan fuertes como Liniers".

- ¿Se puede esperar de Banfield una actitud como la de Croacia en el Mundial de Francia, que evitó ganar el partido clave de su zona -contra Argentina- para caer en la etapa siguiente en el lado más accesible de la llave?

"Yo creo que no estamos en condiciones de especular, porque todavía no está segura la clasificación. Esto es muy simple, cuando uno quiere ganar algo tiene que pensar que le debe ganar a todos. Y eso que dicen, que un rival es más fácil que otro, es relativo; por ahí conviene jugar con un adversario más fuerte, que exija más concentración, más preparación, y no salir flojos contra un equipo inferior en los papeles, que en cualquier momento hace un gol y lo deja en el camino. Además se supone que el equipo más fuerte va a salir a buscar el partido y a nosotros nos conviene que nos vengan a buscar y nos dejen espacios para jugar".

 

Llegó la hora de competir por los Torneos Juveniles Bonaerenses

MAR DEL PLATA (Por D.F., enviado especial).- Hoy dará comienzo la actividad deportiva de la octava edición de los Torneos Juveniles Bonaerenses con la participación de 50 mil chicos -de las categorías infantiles, menores, cadetes y juveniles, en ambos sexos- provenientes de los 128 municipios de la provincia de Buenos Aires.

En distintos escenarios de Mar del Plata se desarrollarán, entre hoy y el próximo miércoles, los encuentros correspondientes a la ronda eliminatoria, que se juega en cuatro zonas (se integra cada grupo con los representativos de cuatro ciudades) y los ganadores de cada una de ellas pasa a las semifinales, que se harán el jueves, mientras que el viernes y el sábado se realizarán las semifinales. Este es, entonces, el programa de hoy en cada disciplina, figurando además el horario, escenario, categoría del equipo olavarriense y su respectivo rival:

FUTBOL. A las 9: Olavarría (menor masculino libre) vs. San Isidro, en Villa Fontán. A las 14: FM Líder (cadete femenino libre) vs. Pergamino, en cancha de Argentino del Sud.

VOLEIBOL. A las 9: Rosario-Cáneva (cadete masculino colegial) vs. Hurlingham, en EEM 1. A las 10: Cáneva (infantil femenino colegial) vs. Guaminí, en la EEM 22. A las 12: Olavarría (juvenil femenino colegial) vs. Cañuelas, en el club Unión. A las 14: CEF 124 (cadete femenino libre) vs. Junín, en la EET 3. A las 15: CEF 124 (menores femeninos libres) vs. Carlos Tejedor, en la EET 4; Racing A. Club (juvenil femenino libre) vs. Pehuajó, en el Colegio Don Bosco; Sierras Bayas-Santa Teresa (juvenil masculino colegial) vs. La Matanza, en Nautilus. A las 17: Escuela 1 (menor femenino colegial) vs. Esteban Echeverría, en Luz y Fuerza; San Antonio (cadete femenino colegial) vs. Leandro N. Alem, en El Portal del Sol.

TENIS. A las 8: José Luis Braun (cadetes promocional single) vs. La Plata, en Náutico. A las 10: Marilina Simons - Josefina Berho (cadetes promocional doble) vs. La Matanza, en Edison; Nicolás Guarino - Alberto San Juan (cadetes masculino promocional doble) vs. Luján, en Edison. A las 10,30: Bárbara Gillio - Vanesa Torales (cadetes femenino libres) vs. General Pueyrredón, en Náutico. A las 11: Mariana Ponzo - Luciana Menéndez (juvenil femenino promocional dobles) vs. Chivilcoy, en Edison. A las 13: Luz Squillaci - Andrea Sandini (menores femenino promocional dobles) vs. Pergamino, en Edison; Claudia Campos - Florencia Ciochini (menores femenino libres) vs. General Pueyrredón, en Náutico. A las 14: Francisco Bidé (menores varones promocional) vs. Adolfo Alsina, en Náutico; Agustín Reano - Fermín Ferreyra (juvenil masculino promocional dobles) vs. Colón, en Edison; Manuela Jáuregui - Victoria Dómina (juvenil femenino libres) vs. Bahía Blanca, en Náutico. A las 16,30: Juan José Longhini - Martín Dómina (juvenil masculino libres) vs. Tres de Febrero, en Náutico.

BASQUETBOL. A las 9,30: Racing A. Club (menores masculino libres) vs. Lanús, en el gimnasio de Peñarol.

HANDBOL. A las 14: San Antonio (juvenil femenino colegial) vs. La Matanza, en el gimnasio del Colegio Sagrada Familia.

AJEDREZ. A las 9: Laura Martins (juveniles libres) comienza a jugar el torneo a siete rondas, por el sistema suizo, en instalaciones del club Peñarol.

FUTBOL. A las 12: la selección de Olavarría (cadetes reducido libre) vs. Lincoln, en Morumbí.

HOCKEY SOBRE CESPED. La actividad se llevará a cabo en las canchas del Parque Camet, con estos enfrentamientos de los equipos bataraces:

A las 9: Estudiantes (juveniles femenino libres) vs. Tandil; Estudiantes (juveniles masculino libres) vs. La Matanza. A las 14: Estudiantes (cadetes masculino libres) vs. Esteban Echeverría. A las 16,30: Estudiantes (menores masculino libres) vs. Coronel Suárez.

PADDLE. A las 12,30: Julieta Trovato - Sofía Valetutto (cadetes no federadas) vs. Luján, en cancha de Mi Club. A las 15: Agustina Carreira Neto - María Lidia Arias (cadetes libres) vs. Vicente López, en Samohu.

SOFTBOL. Los encuentros se desarrollarán en las canchas del club Independiente de Mar del Plata, ubicadas en el Parque Camet, con este programa para hoy:

A las 10,30: Estudiantes (menores femenino libres) vs. San Antonio de Areco. A las 12: Estudiantes (menores masculinos libres) vs. Quilmes; (menores masculino colegial) vs. Coronel Dorrego. A las 14,30: Ferro Carril Sud (juveniles femenino libres) vs. La Plata. A las 16: Koalas (juvenil masculino libres) vs. Saladillo. A las 17,30: San Antonio (cadetes masculino colegial) vs. Pehuajó; Instituto Privado Sierras Bayas (juvenil femenino colegial) vs. Villa Gesell.

 

Lo aseguró el gobernador Eduardo Duhalde, en el lanzamiento de los Bonaerenses
"El crimen de Cabezas no quedará impune"

MAR DEL PLATA (Por Darío Fariña, enviado especial de EL POPULAR).- El doctor Eduardo Duhalde brindó ayer por la tarde una conferencia de prensa en el Centro Principal de Prensa de los Torneos Juveniles Bonaerenses, y allí habló sobre distintos temas (no sólo los TJB) entre los que se destacaron la inseguridad que aún no pudo resolver luego de ocho años de gestión y que "heredará" el nuevo gobernador, Carlos Ruckauf; el crimen de José Luis Cabezas, que prometió seguir investigando como abogado, puesto que tomará a partir del 11 de diciembre próximo, así como la drogadicción y el triunfo de la Alianza, esquivándole a la posibilidad de responderle a Menem con quien se lo ve sumamente distanciado.

Por supuesto, los Torneos Juveniles Bonaerenses fue el tema para comenzar la charla con el periodismo de la provincia de Buenos Aires, pero luego llegaron los demás temas:

 "Los Torneos Juveniles Bonaerenses están creciendo año tras año y estimo que continuarán de la misma manera, sobre todo en la faz cultural. Ahora fueron 1.300.000 los chicos que comenzaron a jugar en la eliminatoria local, y recuerdo que en la primera edición fueron sólo sesenta mil, pero creo que en un par de años puede llegar a dos millones de chicos. Esta es la movida cultural y deportiva más grande de Sudamérica, y no conozco en el mundo algo parecido. Y muchos son nuestros representantes en Europa; muchos van a pasear y a conocer, pero otros van a hacer conocer su arte. Y en cuanto a su continuidad, ya le he expresado al doctor Ruckauf mi opinión al respecto, para que continúe con ellos.

 "En cuanto a lo político, ya lo he dicho en un par de oportunidades: el 11 de diciembre comenzaré a trabajar en mi estudio jurídico, volviendo a la universidad que es algo que me renueva y que me hace estudiar nuevamente, y colaborar con mi partido y con el gobernador de la Provincia en todo lo que pueda. Esa es mi tarea. Es abrirle a los nuevos dirigentes de todo el país, dentro del justicialismo, la posibilidad de competir con un partido que esté abierto y que no se cierre. Tengo la decisión y la fuerza para hacerlo".

- ¿Los colaboradores suyos (Groupierre y Díaz Bancalari) seguirán con Ruckauf y serán usadas sus experiencias para el futuro de los Torneos?

"A eso no lo puedo decidir yo. En su momento le voy a referir al doctor Ruckauf mi asesoramiento, cuando lo necesite, sobre hombres o cualquier tipo de modificación que requiera la estructura provincial. Yo no diré quién queda y quién no; él tendrá la facultad. Yo sólo voy a colaborar".

- ¿Qué opina sobre que Aldo Rico ocupe el máximo cargo de seguridad en la provincia de Buenos Aires?

"Yo no dije que Aldo Rico sea el hombre, tal como se dijo por ahí. Yo pienso que este es el momento de poner al frente del Ministerio de Seguridad a una persona que tenga capacidad de comando, por haber manejado personas y sobre todo que ha sido militar y ha tenido un cargo similar. Este es el momento, porque antes requería una especialización desde el punto de vista político, ya que se trató en la provincia desde una reforma judicial, procesal y policial. Toda esa etapa ha culminado y este año comenzamos el último trienal, de modo que se debe avanzar en la constitución de los foros, en cada municipio y en cada departamento policial judicial. Así que creo que van a seguir esa tarea y es un hombre (Rico) de esas características, con capacidad de mando, que hoy se requiere".

- El balance que ha hecho de los TJB seguramente es positivo pero, ¿seguirán estos torneos el próximo año y qué habría que ajustar para mejorarlos, y nos gustaría saber cuánto se ha invertido en ellos en todo este tiempo?

"En primer lugar, no tengo presente la inversión. Pero considero que es una de las inversiones mejor hechas. Porque tienen que ver con una función que, lamentablemente, los estados no cumplen, y que es crear centros de interés positivo para los chicos que sean tan o más atractivos que los vicios sociales. O simplemente, la captación comercial de los jóvenes, ya sea en divertimentos o espectáculos de recreación. Lo que se ha visto en la última década es que todo es comercial, que tienen a los chicos como instrumento de lo que van a consumir.

"El Estado tiene la obligación de crear centros de interés positivos muy fuertes, ya que centros de interés negativos ya hay y son demasiados. Así que no sé cuál es la inversión. Creo que queda mucho campo por recorrer en el aspecto cultural y hay que aprovechar los Torneos para que todos los colegios, durante todo el año, hagan concursos de murales y tener todas las ciudades de la Provincia con murales hechos por nuestros jóvenes, ya que tiene un gran valor estético. Y también habría que premiar trabajos comunitarios de grupos juveniles; hay una posibilidad de crecimiento muy grande, y en siete ediciones ese crecimiento ha sido muy grande".

- Las leyes sobre los horarios para acotar las salidas nocturnas de los chicos fueron criticadas por los sectores políticos, ¿y ahora cómo va su relación con los jóvenes por ese tema?

"Eso es para proteger a los jóvenes. Lamentablemente, la clase política argentina está muy atrasada. No hay que tener ninguna capacidad de anticipación para saber lo que hay que hacer, pero hay muchos dirigentes proclives a querer quedar bien y en definitiva están perjudicando a los jóvenes. La nocturnidad es totalmente nociva y combatirla es un objetivo permanente, y todos sabemos que no es bueno vanagloriarse de que las ciudades no duermen ya que eso es riesgoso, y queremos que la familia tenga un control sobre sus hijos. Los países que no tengan en cuenta estas cosas finalmente terminan como en Estados Unidos, donde en la mayoría de los estados hay una especie de ley marcial: después de las 20 ningún chico menor de 16 años puede andar en la calle. Creo que iremos avanzando y dentro de unos años llegaremos a la misma conclusión, pero muchos chicos serán víctimas de la incomprensión de la dirigencia en general".

- ¿Qué influencia tuvo en las elecciones y en la derrota del justicialismo las declaraciones de Menem?

"De análisis, ya no quiero hablar más. Cuando uno lo hace, le resta méritos a quien ha ganado y creo que la Alianza ha ganado con méritos propios. Ahora hay que ayudarlos a gobernar y la historia, más serenamente, lo podrá reflejar".

- Es difícil que un hombre como Ud. se quede quieto en política. ¿No es factible que ingrese al Senado en el 2001?

"Yo he dicho claramente que no voy a ocupar cargos ejecutivos: de los 29 años hasta hoy me he pasado la vida gobernando, y estos últimos ocho años fueron muy exigentes. Yo no descarto ningún cargo legislativo, pero no lo quiero por ahora, sino más adelante. Lo que descarto son cargos ejecutivos, pero quiero que la gente entienda que no voy a ser gobernador ni candidato a presidente. Esta historia ha pasado. Mi compromiso con el justicialismo es abrirle las puertas a aquellos candidatos que van emergiendo para que no tengan las dificultades que he tenido yo. A esos candidatos hay que cuidarlos y protegerlos, porque quiero ser uno de los arquitectos de la recuperación del justicialismo".

- ¿Qué va a pasar ahora, con el país, luego del triunfo de la Alianza?

"Ahora hay que apoyar el programa de la Alianza porque es el proyecto que votó la gente. Si algún programa nuestro le sirve a los nuevos gobernantes, lo podrán utilizar, por supuesto. Yo estoy interesado en que muy rápidamente se avance sobre el tema pymes. Las pymes son los sectores débiles en este país en un mundo globalizado, y los poderosos, el capital concentrado, son los privilegiados. Pero, curiosamente, las pymes son las que le dan trabajo a la gente. Curiosamente coincidíamos con la Alianza sobre que hay que impulsar las pymes, estuve hablando con el presidente electo para que apuremos las leyes, ya que es necesario darles un nuevo impulso, herramientas a los pequeños empresarios para posibilitar el resurgimiento de la Argentina".

- Dr. Duhalde, ¿qué piensa sobre la situación generada por el doctor Bernasconi, y sobre las consecuencias que le generaron su enfrentamiento con Alfredo Yabrán?

"Sobre Bernasconi no puedo agregar nada a lo que ya sabemos. Por otro lado, no tengo un enfrentamiento con una persona que ya no vive. Por supuesto, seguiré trabajando para que ese crimen (el de José Luis Cabezas) quede definitivamente resuelto, para que en ese caso en particular que tuvo trascendencia ya que estuvo en juego una de las más puras expresiones que es la libertad de prensa, no quede impune. Esa es mi tarea. Hice lo que pude como gobernador; estuve con los padres de José Luis Cabezas y me pidieron que no los abandonáramos y hablé con Ruckauf, por lo que tendrán una reunión con él. Pero seguiré ocupándome como abogado para ayudar en lo que pueda para que el crimen quede esclarecido".

- ¿Alberto Kohan y el general Balza deberán ir a la Justicia, y usted cree que otros funcionarios de este Gobierno que se va deberán seguir los mismos pasos?

"En cada caso que haya una denuncia y un juez que entienda debe indagar, lo deberá hacer. Esta es la esencia del sistema democrático, en el que nadie tiene coronita, ni el gobernador saliente ni nadie. El que sea denunciado, será investigado".

- ¿Cuáles son los temas que Ud. no pudo resolver y que va a heredar el doctor Ruckauf?

"El tema seguridad es un tema clave. Y muy difícil. No hay que exigirle al nuevo presidente y al nuevo gobernador que lo resuelvan rápidamente. Argentina no ha tocado piso en inseguridad. Si no tomamos fuertes medidas puede ocurrir lo que pasa en el resto de Latinoamérica, salvo Chile y Uruguay -que están mejor que nosotros hoy-, por lo que hay que tomar fuertes medidas para no vivir lo que viven Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil o México, son serios o más graves que nuestro caso. Por eso, los bonaerenses ayudaremos a nuestro gobernador y todos al presidente, porque estamos enfrentando un proceso de globalización de la criminalidad que es de muy difícil solución".

 

Promocionales 850 y 1500
La décima carrera se escribe en Tapalqué

El décimo capítulo de las Promocionales del Centro se desarrollará hoy en el circuito "Costanera Norte" del Club Sarmiento. Después de 21 días de inactividad, la vuelta a Tapalqué se producirá por la oportunidad que desaprovechó Hinojo al considerar a Fausto Vázquez persona no grata, algo que no aceptó la Asociación y sus pilotos, debido a las duras declaraciones que realizó el actual puntero de la 1500 sobre las condiciones del circuito tras la competencia de mayo pasado.

Después de tanto alboroto, los pilotos volverán al ruedo, pero para realizar lo que es más importante: correr, disputar un puesto y sumar puntos en el ansiado camino hacia el título.

Para Tapalqué significará la segunda cita de la categoría zonal más importante de la provincia de Buenos Aires. El último antecedente se remonta al 15 de agosto, con el triunfo de Carlos Garassi, en la 850, y Walter Ronchi, en la 1500. Para ambos pilotos significó saborear por primera vez la miel de la victoria.

Con nueve carreras ya desandadas y cuatro, incluida la del domingo, para escribir la novela de la temporada '99, los principales autores son Héctor Roselló y Fausto Vázquez, los punteros del certamen.

Un dato tienen en común. Tanto Roselló como Vázquez son los pilotos más ganadores con tres competencias cada uno. El "Lolo" tiene 285 unidades, mientras que "Pirulo" está con 164 puntos.

Tapalqué es un circuito trabado, con pocos lugares para el sobrepaso y parte de la carrera ya se podría llegar a definir en la clasificación de la mañana, por lo tanto, el más rápido de entrada tiene un alto porcentaje de empezar a festejar.

Las Promocionales del Centro siguen su curso. Tal vez hoy sea la última competencia en tierra, ya que luego vendrían tres carreras en asfalto intercaladas entre La Bota y el Autódromo Sudamericano.

Lo importante es que Tapalqué tendrá hoy otra vez automovilismo y varias cosas podrían ir definiéndose de cara a la definición del campeonato.

 

Octava fecha de karting y ciclomotores
Se preparan para largar

El kartódromo de tierra compactada ubicado en las instalaciones del Autódromo Sudamericano de Olavarría, será el escenario esta tarde de la octava carrera del campeonato regional de karting y ciclomotores.

Después de la suspensión de los entrenamientos de ayer por la lluvia caída el viernes por la tarde, la jornada de hoy será intensa y extensa. Desde las 9,30 y hasta las 11 se efectuará el parque cerrado; la inscripción de pilotos se efectuará a las 11,30 y una hora más tarde se efectuarán pruebas libres, mientras que la clasificación comenzará a las 13.

El espectáculo deportivo, por los puntos, arrancará a las 13.30 con la primera serie de ciclomotores a 6 vueltas; a las 13,45, la segunda serie de ciclomotores (6 giros); a las 14, la primera serie de karting escuelita (8 giros); y a las 14,15, la segunda serie de karting escuelita (8 giros).

A las 14,30, la primera serie karting seniors 125 cc. (8); a las 14,45, la segunda serie de karting seniors (8); a las 15, la semifinal de ciclomotores (8); a las 15,15, la segunda semifinal ciclomotores (8); a las 15,30, la final karting escuelita (12 vueltas); a las 15,45, la final karting seniors 125 cc. (15 giros); a las 16, la final ciclomotores (12 vuelta).

Un poco de números

Con siete competencias cumplidas, Agustín Herrera es el líder en la categoría karting escuelita con 122 unidades. Lo escoltan Nicolás Matta, con 97; Johnny Bordacahar, con 83; José Emiliozzi, con 74; y Federico González, con 66,50.

En karting senior manda Mauricio Ramundo con 111 puntos, segundo está Claudio Ramundo, con 71; tercero Oscar Menteguía, con 58; cuarto Miguel Martínez, con 56 y quinto Juan José Cassou, con 46.

Por último en ciclomotores 50 cc. libres, Ezequiel Cardiello continúa siendo puntero con 110,50 puntos; segundo Miguel Trumpio, con 100; tercero Darío Sanabria, con 99; cuarto Luciano Monteiro, con 96; y quinto Carlos Menci, con 73.

 

GOLF. Arrancó la clasificación para el Campeonato del Club
Saúl Gelso y La Spina en punta

Saúl Gelso y Guillermo La Spina quedaron al frente de la categoría principal del certamen clasificatorio de golf para el Campeonato del Club, que se inició ayer en los links del Club Atlético Estudiantes con la disputa de los primeros 18 hoyos sobre los 36 estipulados. En forma paralela está en juego el premio Memorial "Fernando Dilascio", que finalizará hoy con el desarrollo de los últimos 18 hoyos.

En la categoría scratch está primero Saúl Gelso, quien registró 39 impactos en la ida y 37 en la vuelta para completar un parcial de 76 golpes gross. Con idéntico score terminó la primera jornada Guillermo La Spina. En tercer lugar se ubica Carlos Ressia, que hizo 38 en los primeros 9 hoyos y 39 en los restantes para presentar una tarjeta parcial de 77 golpes gross. Cuarto quedó Sebastián Pareja (42 - 36) con 78; y quinto Miguel Díaz (41 y 37) con 78 golpes gross.

Por otra parte, en la categoría de 0 a 9 de hándicap el puntero es Sebastián Pareja, con 69 golpes netos; en segunda posición quedó ubicado Saúl Gelso, también con 69; tercero Edgardo García, con 70; cuarto Miguel Díaz, con 71; y quinto Guillermo La Spina, con una tarjeta de 71 golpes netos.

Federico González quedó al tope de las posiciones en la categoría de 10 a 16, con un score de 69 golpes netos (82 impactos menos 12 de hándicap). Segundo está Martín Arroyo, con 70 impactos netos; tercero Juan Carlos Díaz, también con 70 netos; cuarto Luis María Falabella, con 72; y quinto Julio Erdocia, con 72 golpes netos.

Por último, en la categoría de 17 al máximo de hándicap, el líder tras los primeros 18 hoyos es Miguel Borzi, con 68 golpes netos. En segundo lugar quedó Pablo Hernán Erramouspe, con 69 impactos netos; tercero quedó Emilio Incaurgarat, con 70 golpes netos; cuarto Adolfo Rocha Campos, con 73; y quinto Daniel Hoxmark, con 75 impactos netos.

Hoy se jugarán los últimos 18 hoyos del torneo. Además de los premios instituidos para los ganadores del certamen, los integrantes de la comisión de golf de Estudiantes anunciaron que serán premiados también los ganadores de los últimos 18 hoyos.

Interfederativo

La semana pasada se llevó a cabo en Olavarría la selección de jugadores que integrarán el equipo de la Federación Regional del Sud para participar en el Torneo Nacional Interfederativo, a disputarse próximamente.

Entre las chicas, fueron elegidas para representar a la federación Mercedes Goñi (Bahía Blanca), Delfina Achinelli (Bahía Blanca) y Manuela Tarazona (Bahía Blanca). Como suplente quedó Julieta Gamarra (Neuquén).

Por el lado de los varones, los seleccionados fueron Joaquín Estévez (Bahía Blanca), Martín Muscarcel (Neuquén), Stanley Quevedo (Bahía Blanca), Federico Bidé (Olavarría), Ignacio Prado (Azul) y Tomás Graham (Coronel Suárez). Como suplentes quedaron Federico González (Olavarría) y Nicolás Alvarez (Neuquén).

 

AJEDREZ. Torneo "Banco de Leche"
Bertolini es el único puntero

Miguel Bertolini venció a Omar Navarro y quedó ubicado como único puntero del torneo abierto de ajedrez "Banco de Leche", tras haberse disputado el jueves por la noche la cuarta ronda del certamen que organiza la respectiva subcomisión de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo. La quinta ronda del certamen se disputará mañana lunes a partir de las 21, en las instalaciones de la entidad fomentista.

Los resultados que se registraron en la cuarta ronda fueron los siguientes: Omar Navarro 0 - Miguel Bertolini 1, Julio Lorea 1 - Fernando Guerra 0, Guillermo Martins 1 - Mario Huallpa 0, Martín Marinangeli 1 - Hugo Fischer 0, Gustavo Bourgeois 1 - Rubén Di Uono 0, Matías Pérez 1/2 - Jorge Luque 1/2, Mauro Pafumi 1 - Adolfo Abdala 0, Juan Kromberger 1/2 - Juan Scipioni 1/2, José Pal 0 - Alfredo Scipioni 1, Luciano Izarriaga 1 - Alan Pedreira 0, Ricardo Martinoia 0 - Luis Lafuente 1, Alejandro Rodríguez 1 - Adrián Pal 0, Andrés Alvarez 0 - Maximiliano Núñez 1 y Pablo Fischer 0 - Gerardo Izarriaga 1. Quedó libre Rodrigo Alonso.

Con esos resultados, los principales puestos de la tabla de posiciones quedó conformada de la siguiente manera: Miguel Bertolini, con 4 puntos; Guillermo Martins, 3,50 (8.5 en el desempate); Julio Mauro Lorea, 3,50 (7.0); Martín Marinangeli, 3 (10.5); Gustavo Bourgeois, 3 (6.0); Omar Navarro, 3 (9.5); Fernando Guerra, 2,50; Mauro Pafumi, 2,50; Jorge Luque, 2,50; Matías Pérez, 2,50; Alfredo Scipioni, 2,50; Juan Scipioni, 2; Mario Huallpa, 2; Rubén Di Uono, 2; Hugo Fischer, 2; Juan Kromberger, 2; Luciano Izarriaga, 2; Alejandro Rodríguez, 2; Luis Lafuente, 2.

Mañana, por la quinta ronda, se enfrentarán: Miguel Bertolini vs. Guillermo Martins, Martín Marinangeli vs. Julio Mauro Lorea, Omar Navarro vs. Gustavo Bourgeois, Fernando Guerra vs. Matías Pérez, Jorge Luque vs. Mauro Pafumi, Alfredo Scipioni vs. Juan Kromberger, Juan Scipioni vs. Luciano Izarriaga, Luis Lafuente vs. Mario Huallpa, Rubén Di Uono vs. Hugo Fischer, Adolfo Abdala vs. Alejandro Rodríguez, Maximiliano Núñez vs. José Pal, Ricardo Martinoia vs. Andrés Alvarez, Gerardo Izarriaga vs. Rodrigo Alonso y Adrián Pal vs. Pablo Fischer. Tendrá fecha libre Alan Pedreira.

Memorial "Pites"

También se jugó el jueves por la noche la cuarta ronda del Memorial "Arnaldo Pites", para jugadores mayores de 30 años sin ránking. Los resultados fueron los siguientes: Walter Canone 0 - Raimundo Malacari 1, Walter Zaremba 1 - Carlos Guidoni 0 y José Omar Loza 0 - Gabino Machado 1. Descansará Mario Pappalardi. Por la quinta ronda jugarán mañana Gabino Machado vs. Mario Pappalardi, Carlos Guidoni vs. José Omar Loza, Raimundo Malacari vs. Walter Zaremba. Libre: Walter Canone.