Empresa Editora de Diario El Popular

EL POPULAR de Olavarría fue fundado el 24 de junio de 1899 por Dionisio M. Recavarren. Desde 1936 esta empresa editora es propiedad de la familia Pagano. Su actual directora es la Sra. Graciela María Pagano. Este diario es cofundador integrante de la Agencia AIBA, de La Plata, y socio fundador de ADEPA y ADIRA. Posee agencias de noticias en las ciudades de La Madrid y Laprida, así como en las localidades aledañas de Sierras Bayas, Loma Negra, Hinojo Colonia Hinojo y Tapalqué. Su centro de influencia abarca el centro de la Provincia de Buenos Aires.

 

El diario -que posee una estructura de trabajo en donde se desempeñan aproximadamente 90  personas- tiene una tirada promedio de 6.000 ejemplares los días de semana y 11.500 los domingos. A lo largo de sus 101 años de historia EL POPULAR siempre ha estado a la vanguardia en materia tecnológica.

 

Cuenta actualmente con pantallas parabólicas para la recepción de información de las agencias de noticias y también de fotografías, un programa propio de archivo de fotografías, filmadoras láser, sistema de módems para enviar o recibir información, tratamiento fotográfico a través de scanner (uno de platina y otro de transparencia), modernas paginadoras (computadoras donde se arma íntegramente cada página del diario) y una amplia red a la cual están conectadas tanto las PC de Redacción así como las de la sección de pre prensa.

 

Desde el `93 EL POPULAR cuenta además con una de las más modernas y potentes máquinas impresoras que existen hoy en la Argentina: una rotativa Heidelberg Harris (ver Trabajos a Terceros). Esta máquina impresora está instalada en la planta de un cuarto de manzana que este diario poseen en el centro de la ciudad. Lugar donde se levantan dos edificios de tres pisos cada uno en los que funcionan las diferentes secciones que conforman EL POPULAR.

 

Cabe destacar que esta moderna rotativa tiene una capacidad de impresión de 30.000 ejemplares por hora en pliegos tamaño tabloide, con una impresión a todo color en tapa, contratapa y doble central, y la utilización de dos tintas en las páginas 2, 15 18 y 31. Juntamente con el avance tecnológico, EL POPULAR busca también una constante renovación a través de sus páginas.

Por tal motivo ha incorporado nuevas secciones, así como páginas especiales: suplemento juvenil "EL PASILLO'', suplemento agropecuario "Campo Productivo'', "El Zaguán'' (páginas con fotografías de antaño), "Grito de Vida'' (espacio destinado a la ecología), "El Subsuelo'' (páginas de cultura), ``La Página de la Mujer'', páginas de Educación y ``Línea Directa'' (sección donde los lectores vuelcan sus quejas e inquietudes a través de una línea telefónica y cartas de lectores)

 

[Archivo]·[Suplementos]·[Del Plomo a Internet]